Al-Nassr sin Cristiano Ronaldo solo consigue igualar por la Champions League asiática

El elenco de Arabia Saudita, que viajó a Irán sin Cristiano Ronaldo por una supuesta sentencia a 99 latigazos, rescató un empate en la Liga de Campeones de Asia.

Fanáticos iraníes pedían ver a Cristiano Ronaldo en duelo de Champions League asiática. El astro no viajó por una supuesta sentencia a 99 latigazos tras abrazar a una artista en situación de discapacidad. Foto: Agencia EFE

Al Nassr, sin Cristiano Ronaldo en el plantel, igualó sin goles contra el Esteghlal FC de Irán en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League de Asia.

Vale recordar que la escuadra árabe decidió que el astro portugués no viajara a Teherán, la capital iraní, debido a que podría enfrentar una condena de 99 latigazos tras ser apuntado en un supuesto caso de “adulterio”.

El elenco árabe, que sufrió la ausencia de Cristiano Ronaldo, logró igualar en el duelo de ida de los octavos de final por la Champions League de Asia. Foto: EFE.
Al-Nassr vs EsteghlalEl elenco árabe, que sufrió la ausencia de Cristiano Ronaldo, logró igualar en el duelo de ida de los octavos de final por la Champions League de Asia. Foto: EFE.

Cristiano Ronaldo no viajó a Irán como medida preventiva

Esto, por un hecho que se remonta a septiembre del 2023, cuando se juntó con la artista con parálisis corporal Fatemeh Hammami Nasrabadi, quien le obsequió dos cuadros pintados con sus propios pies y, en muestra de agradecimiento, Cristiano la abrazó y le dio un beso en la frente.

Aunque el tierno acto resulta muy común en occidente, en Medio Oriente se transforma en todo un problema, ya que se puede considerar como un delito de “adulterio” y el Corán junto a la legislación iraní imponen un castigo de 99 latigazos.

Sin embargo, desde la Embajada de Irán en España negó que existiera una supuesta sentencia en contra de CR7.

De todas maneras, y de modo preventivo, el Al Nassr decidió no llevarlo al cruce de ida en Irán. El partido de vuelta por los octavos de final se jugará el próximo lunes 10 de marzo desde las 15:00 horas en el Al-Awwal Park de Riad, Arabia Saudita.