Todo claro: la FIFA anunció este martes que el ganador del enfrentamiento entre Los Angeles FC (Estados Unidos) y América (México) -donde militan los chilenos Diego Valdés, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky- será quien tome el lugar del Club León en el Mundial de Clubes 2025.
Luego de varias idas y venidas, el equipo vencedor se integrará al grupo D del torneo y debutará ante el Chelsea el 16 de junio próximo.
- Te podría interesar: Portazo al Real Madrid y Manchester City: Florian Wirtz prefiere fichar por Bayern Múnich
El grupo D, uno de los más competitivos del certamen, también contará con Flamengo (Brasil) y Espérance (Túnez), que se enfrentarán ese mismo día en su primer partido.
No sirvió el alegato del Club León
La reconfiguración del grupo se produjo luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana, rechazara la apelación del León, excluido del torneo por decisión de la FIFA debido a irregularidades relacionadas con la multipropiedad dentro del Grupo Pachuca.
Esta sanción también afectó a Pachuca, mientras que la demanda presentada por el club costarricense Alajuelense, que buscaba ocupar una de las plazas vacantes, tampoco prosperó.
- Te podría interesar: Polémica en la Champions League: este fue el penal a favor del Inter que reclamó todo Barcelona
De este modo, la FIFA optó por organizar una eliminatoria entre LAFC y América para definir quién accederá al certamen mundialista, que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.