Inter de Milán sufrió un duro batacazo en el Mundial de Clubes, luego de perder por 2-0 contra Fluminense y poner fin a su participación en la cita planetaria en los octavos de final.
La caída y eliminación calo hondo dentro del club italiano, pues ya se están viviendo las primeras consecuencias al interior del plantel. El protagonista es el capitán Lautaro Martínez, quien posterior al partido dejó tajantes declaraciones para sus compañeros.
- Te podría interesar: “Es el momento de...”: así reaccionó Pep Guardiola tras quedar eliminado en el Mundial de Clubes
“Aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. He visto muchas cosas que no me han gustado“, advirtió el delantero argentino.
Posterior a ello, el encargado de encender todo fue el propio presidente de Inter, Giuseppe Marotta, quien detalló que las palabras de Martínez iban dirigidas a Hakan Calhanoglu. “No lo ha dicho él pero lo digo yo: se refiere a Calhanoglu”, indico.
Según trascendió, una de las razones del enojo del artillero argentino fueron unas fotos publicadas por la pareja del jugador, en la que se le ve de vacaciones mientras el equipo disputaba la competición.
Calhanoglu arremete contra Lautaro Martínez
Tras los picantes dichos, el volante turco, quien fue una de las grandes ausencias del cuadro nerozzurro para el Mundial de Clubes, salió con todo a defenderse en sus redes sociales, aclarando que una lesión le impidió participar en el torneo.
“Después de la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones, decidí ir a Estados Unidos de todos modos. Estar allí, incluso sin saltar al campo, era importante para mí“, comenzó diciendo el mediocampista, para luego cargar contra las declaraciones del mandamás y el delantero.
“Ayer perdimos. Y me dolió. Lo viví con tristeza, no sólo como futbolista, sino como alguien a quien realmente le importa este equipo. Pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen", manifestó.
“Respeto todas las opiniones, incluso la de un compañero, incluso la del presidente. Pero el respeto no puede ser unidireccional”, agregó Calhanoglu.
El mediocampista también recalcó su compromiso con Inter de Milán y arremetió contra el liderazgo de Lautaro Martínez tras sus potentes declaraciones.
- Te podría interesar: Mientras la tasación del plantel de Manchester City es de 1.569 millones, esto vale Al-Hilal
“Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter. En el pasado recibí ofertas, incluso muy importantes, pero elegí quedarme. Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo", concluyó.