Este domingo Chelsea dominó en tierras estadounidense y se convirtió en el primer campeón del renovado Mundial de Clubes, luego de golear por 3-0 al Paris Saint Germain en el Metlife Stadium, de Nueva York.
El equipo dirigido por Enzo Maresca, discípulo de Manuel Pellegrini, fue superior al vigente campeón de la Champions League y con un inspirado Cole Palmer supo sacar la amplia ventaja en el primer tiempo.
Te podría interesar: VIDEO | Los golazos de Cole Palmer para el Chelsea en la final del Mundial de Clubes
Chelsea es campeón del Mundial de Clubes
El ex Manchester City fue la figura del partido, tras matricularse con un doblete a los 22′ y 30′, además de entregar la asistencia para Joao Pedro a los 43 minutos, gol que sentenció el marcador a favor de los Blues.
Un desconocido PSG no pudo reponerse ante los sucesivos golpes y, pese a que en la segunda parte mejoró, el equipo de Luis Enrique no pudo descontar para ilusionarse con la remontada, quedándose a las puertas de un nuevo título.
- Te podría interesar: Sindicato de futbolistas arremete contra el Mundial de Clubes: “Se desarrolló bajo condiciones inaceptables”
De esta forma, el Chelsea consigue su segundo trofeo de la temporada tras alzar la Conference League en mayo pasado, instancia en la vencieron por 4-1 al Real Betis de Pellegrini.
Por otro lado, los parisinos no podrán obtener el ansiado e histórico septete (7 títulos en la campaña), quedándose con las ganas de tener esa marca sin precedentes. Ahora intentarán conseguir su sexto trofeo con la Copa Intercontinental que se jugará en diciembre de este año.