Hoy ya se puede hablar en propiedad de una nueva era en la Selección Alemana de Fútbol. Este viernes fue presentado el director técnico Jürgen Klopp en la Mannscheft, para relevar a Julian Nagelsmann, quien dejó el cargo tras el Mundial 2026.

Klopp, quien se encontraba realizando un cargo técnico en la multinacional Redbull, llega al cargo luego de dos años sabáticos, ya que su última experiencia en el banquillo fue con Liverpool, en 2024.

Klopp llega a revivir a la poderosa Alemania

El laureado entrenador fue presentadoeste día por la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en una conferencia de prensa realizada en Fráncfort del Meno.

Klopp llega con un objetivo claro: regresar a Alemania al sitial histórico que ha ocupado en el fútbol internacional, es decir, la élite.

“Intolerables e inadmisibles”: Luis de la Fuente arremete contra Argentina tras la final del MundialLee también“Intolerables e inadmisibles”: Luis de la Fuente arremete contra Argentina tras la final del Mundial

Luego de ganar el Mundial de Brasil 2014, los teutones se vinieron cuesta abajo y tuvieron mediocres expediciones a Rusia 2018, Qatar 2022 y Norteamérica 2026.

En su presentación, Klopp puso como ejemplos a Francia y España: “Ahora hay gente que dice que debemos hacer las cosas como se han hecho en Francia o como se han hecho en España. La meta debe ser que en unos años se diga que hay que hacer las cosas como en Alemania, que hemos sacado las conclusiones correctas”, dijo.

EL vínculo de Klopp con la DFB es hasta el Mundial de 2030.

Jürgen Klopp, presentado en Alemania. Foto: EFE
Fútbol Internacional Jürgen Klopp, presentado en Alemania. Foto: EFE

La exitosa carrera de Jürgen Klopp

Jürgen Klopp es uno de los técnicos más respetados del mundo y su palmarés habla por sí solo.

Llevó al modesto Mainz 05 al tercer lugar en Alemania, ganò dos Bundesliga con el Borussia Dortmund; la Premier, la Champions league y el Mundial de Clubes con el Liverpool; en definitiva, un DT acostumbrado a estar en lo más alto.

VIDEO | De la final del Mundial a La Bombonera: así fue la ovación a Leandro Paredes antes de enfrentar a O’Higgins

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña