Champions League: Paris Saint Germain goleó y firma primer lugar de su grupo

La máquina francesa ilusiona a su afición que siguen en la búsqueda de la primera orejona en la historia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El subcampeón vigente de la Champions League, el Paris Saint Germain firmó el boleto a la segunda fase del campeonato con el primer lugar del grupo H, luego de golear al Istanbul Basaksehir 5-1 con un Neymar en plan grande, luego de firmar un triplete en el cotejo disputado en dos días por el episodio de racismo de ayer. El enfado no se calmó y la UEFA decidió reportar el partido un día y cambiar al equipo arbitral.

En ese contexto se reinició el duelo, allí donde había quedado, con los jugadores y árbitros en torno al círculo central, rodilla en tierra, puño en alto contra el racismo, en un partido con vocación de punto y final de una era que banaliza determinados comportamientos.

El episodio no desapareció del todo, ni siquiera con la monumental actuación de Neymar, decidido a conducir a su equipo a una victoria que les colocara primeros de su grupo y acabara con las tribulaciones que el PSG ha tenido en la competición, en la que ha nadado al borde del precipicio.

PUBLICIDAD

La actuación del brasileño, secundada por Kylian Mbappé que puso fin a una serie de 9 partidos sin marcar, emergió de un duelo que acabó este miércoles, pero que había comenzado el martes y que pasará a los anales como el del insulto racista del cuarto árbitro.

Con la victoria del conjunto francés y del RB Leipzig 3-2 sobre el Manchester United, se deshizo el triple empate con el que llegaron a la última jornada de la fase de grupos.

A pesar del boleto a octavos, la imagen más importante del partido se dio antes: 

PUBLICIDAD