La creación de una Superliga Europea por parte de los clubes más importantes del Viejo Continente tiene al fútbol más importante del planeta convulsionado.
Elencos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Inter, AC Milán, Manchester United y Liverpool, entre otros gigantes, planean formar una competición al margen de la tradicional Champions League, que debido a las condiciones sanitarias actuales, parece ya no ser tan atractiva económicamente.
Lo anecdótico es que el PSG Femenino de la chilena Christiane Endler podría verse favorecido. ¿Por qué? Resulta que la institución parisina, que por ahora no avala la medida, debe enfrentar al Barcelona por la semifinal de la Champions League el próximo domingo 2 de mayo.

Pero la UEFA, enojada por este pacto a las espaldas del fútbol europeo, amenazó con excluir de todas las competencias internacionales, incluidas a sus ramas femeninas, por lo que las catalanas quedarían automáticamente descalificadas del certamen, dándole paso a la gran final al cuadro de "Tiane".
Similar situación se viviría en la otra llave, pues el Chelsea quedaría fuera de las semifinales por justamente apoyar el acuerdo de la Superliga. Así, el favorecido sería su rival, el Bayern Múnich, gigante alemán que no está de acuerdo con el resto de las potencias europeas.
De todos modos, la información es bastante cambiante, y se deberá esperar una resolución más contundente por parte de la UEFA, que tomará contacto con los clubes firmantes de la Superliga para limar asperezas y tratar de acercar posiciones. ¡Durísima pugna en Europa!