La UEFA vive días de incertidumbre luego de que se anunciara la creación de la Superliga Europea, lo que dejaría en buen pie al Paris Saint-Germain para consagrarse como campeón de Champions League, ya que desde el comité ejecutivo del organismo pidieron expulsar del torneo a los otros tres semifinalistas.
Real Madrid, Chelsea y Manchester City son los otros clubes que están en la ronda de los cuatro mejores y como son parte de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, pidió que los tres clubes dejen de participar de inmediato en el campeonato.
De acuerdo a lo recogido por Diario AS, Moller comentó a Reuters que "espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir".
De concretarse esta solicitud, el organismo deberá definir cuáles serían los pasos a seguir, porque el PSG seguirá solo en competencia, lo que podría decantar en su primer título continental. Aunque también se podría analizar la posibilidad de repescar a los otros equipos eliminados en cuartos de final y que avancen de ronda, ya que Porto, Bayern Munich y Borussia Dortmund no serán parte de la Superliga.
El futuro del fútbol en Europa viven días claves y la decisión de la UEFA podría dar un giro en los tres equipos semifinalistas de Champions League que son parte de los clubes fundadores de la Superliga Europea, la que aún no tiene fecha de inicio, pero que tiene a sus miembros trabajando rápidamente para comenzarla lo más pronto posible.