Copa América

Venezuela sufre masivo brote de Covid previo al debut en Copa América: Hay 12 contagiados

Se trata de jugadores y cuerpo técnico, quienes dieron positivo en su llegada a Brasil. Están todos aislados y podrían ser reemplazados.

La Selección Venezolana de fútbol sufre por el Covid-19 y según últimas informaciones se habrían reportado 12 contagiados en la delegación, en los que incluye al cuerpo técnico y jugadores. Todo esto, en la previa al debut de su participación en la Copa América frente a Brasil en el Estadio Mané Garrincha.

En un comunicado, se indicó que "todos son asintomáticos, están asilados en habitaciones individuales y son monitoreados por el equipo de la Conmebol y por el Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (Cievs), del Departamento de Salud".

Antes del viaje, el centrocampista Tomás Rincón, presentó un "malestar físico", con "probable cuadro viral", aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus.

Las pruebas fueron realizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el resultado entregado a los responsables de la delegación la noche del viernes en Brasilia, aunque Okumoto indicó que probablemente ellos se contagiaron en Venezuela antes de embarcar para Brasil.

Los nombres de los infectados no fueron divulgados, pero la Conmebol adelantó que a raíz de esa situación y de otras que se puedan presentar en el resto de equipos quedada derogada la cláusula de limitar a máximo cinco cambios en la lista de inscripción de jugadores, que queda ahora abierta y sin límite durante el torneo.

Cabe recordar que la aceptación de acoger el torneo por parte de Brasil desató una ola de críticas al Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, por recibir la competición en medio de una situación todavía no controlada de la pandemia de la covid-19, que en quince meses acumula casi 17,3 millones de casos confirmados y 485.000 muertes.

[VIDEO] Periodista argentino puso a Chile como uno de los equipos que desea que quede fuera del Mundial:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados