Copa América

México quiere evitar otra vergüenza histórica: borrados todos los jugadores del 7-0 ante Chile en Copa América

El equipo norteamericano podría volver a toparse con La Roja en cuartos de final, aunque en esta oportunidad con un plantel renovado.

La Roja En la goleada 7-0 ante México en la Copa América 2016. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La Selección de México ya presentó su nómina para disputar la Copa América 2024 y hay un detalle que llama la atención, no hay ninguno de los 23 jugadores que estuvieron en la nómina en la vergonzosa derrota por 7-0 contra La Roja.

El conjunto mexicano apuesta a la renovación en este certamen y predominan los jugadores jóvenes, que tiene el objetivo de pasar la fase de grupos, etapa en la que competirán contra Ecuador, Venezuela y Jamaica.

México busca evitar otra goleada histórica en Copa América

A pesar de que jugadores como Irving Chucky Lozano, Javier Chicharito Hernández, Guillermo Memo Ochoa, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona siguen en activo, ninguno de ellos fue considerado por el entrenador Jaime Lozano para la Copa América 2024.

Chicharito Hernández pidió clemencia a Claudio Bravo durante el 7-0 de Chile a México en la Copa América Centenario.
Chicharito Hernández pidió clemencia a Claudio Bravo durante el 7-0 de Chile a México en la Copa América Centenario.

Cabe destacar que México viene de pobres resultados contra las selecciones de Conmebol, pues de los tres amistosos que disputó le ganó 1-0 a Bolivia, perdió 4-0 contra Uruguay y también cayeron ante Brasil por 3-2.

Son estos los últimos antecedentes del equipo mexicano antes de debutar en el certamen continental contra Jamaica este sábado 22 de junio.

México se podría topar otra vez con Chile en cuartos de final

Como ya sucedió en 2016, otra vez puede haber un Chile vs. México por cuartos de final de Copa América en Estados Unidos, mismo escenario que fue testigo de la goleada histórica por 7-0 que le propinó La Roja al Tri.

Para que esto suceda ambas selecciones deben pasar la fase de grupos y que clasifiquen en otra posición. Si Chile pasa primero, se enfrentará con el segundo del Grupo B -donde está México-, si pasa segundo jugará con el primero de dicho grupo, por lo que es muy probable que se pueda dar ese cotejo.

Tags