La Copa Libertadores cerró este jueves su cuarta fecha de la fase de grupos y dos chilenos ya están clasificados a octavos de final: Benjamín Kuscevic con Palmeiras y Eduardo Vargas con Atlético Mineiro. Y a falta de dos jornadas, son varios los nacionales que podrían sumarse.

  • Tabla de Posiciones: Así quedó el grupo de la UC tras el empate entre Atlético Nacional y Nacional

El "Verdao", actual campeón de la competencia, es el mejor equipo del torneo, con 12 puntos y campaña perfecta en el Grupo A, mientras que el Mineiro tiene 10 unidades y ya aseguró terminar al menos segundo en el Grupo H tras la victoria de anoche en Colombia con gol del seleccionado chileno.

PUBLICIDAD

El otro que está casi listo es el Flamengo de Mauricio Isla en el Grupo G, tras su igualdad ante Unión La Calera. Los brasileños también tienen diez puntos, y cerrarían sus pasajes a la siguiente ronda con un triunfo la próxima semana, como locales frente a Liga de Quito de Uruguay.

En el mismo grupo de los "Cementeros" también está Pablo Galdames en Vélez Sarsfield, que justamente podría asegurar sus boletos con un triunfo sobre el equipo chileno en la quinta fecha.

PUBLICIDAD

Racing y River Plate, muy cerca

También muy bien aspectado está el Racing de Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz en el Grupo E. El equipo entrenado por Juan Antonio Pizzi comparte el primer lugar con San Paulo (ambos con 8 unidades), y ambos se enfrentan en la próxima fecha en Brasil; el que gane pasa inmediatamente y el perdedor de todas formas tendrá la chance de ser inalcanzable para Rentistas y Sporting Cristal.

El River Plate de Paulo Díaz marcha segundo en el Grupo D, pero que con una victoria como local ante Independiente Santa Fe también quedará a punto de clasificar matemáticamente.

PUBLICIDAD

Mientras, el Internacional de Carlos Palacios protagoniza el grupo más peleado de todos, ya que los cuatro equipos de la zona B están empatados con 6 puntos; Los de Porto Alegre deben visitar a Olimpia en Paraguay y luego cierran como locales ante Always Ready de Bolivia.

De esta forma, el único chileno que ya está casi fuera de los octavos de final es Rodrigo Ureña, que marcha colista en el Grupo H de Atlético Mineiro con 1 punto y necesita un "milagro": ganar sus próximos dos partidos y esperar que Cerro Porteño pierda ambos encuentros.

PUBLICIDAD

El homenaje de Miss Argentina a Diego Maradona

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña