Finalizó la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y ya hay equipos que se perfilan como candidatos para quedarse con la sexagésimo cuarta edición del torneo de clubes más prestigioso del continente.
De las ocho llaves en disputa, solo hay un equipo que hasta el momento luce campaña perfecta. Se trata de Fluminense de Brasil, que comanda el Grupo D, con nueve unidades. El más reciente éxito del “Fla” fue una contundente victoria por 5-1 sobre River Plate de Argentina, en el Estadio Maracaná.
Otro elenco que ha sorprendido es el líder del Grupo C, Bolívar de La Paz, que bajo la conducción técnica del ex Club Universidad Católica Beñat San José comanda una llave sumamente pareja, con otros cuadros tradicionales del continente, como Palmeiras, Barcelona de Guayaquil y Cerro Porteño. La “Academia” paceña viene de lograr un triunfo histórico por 4-0 sobre el “Ciclón” paraguayo.
El campeón vigente del torneo, el Flamengo de Jorge Sampaoli, Arturo Vidal y Erick Pulgar, acaba de cosechar un empate en su visita a Racing Club y en estos momentos es sublíder de la serie, con 4 unidades, tres menos que los argentinos. Ñublense de Chillán es el representante chileno en este grupo y por diferencia de goles está en el cuarto puesto, con 3 unidades, las mismas que Aucas de Ecuador.
La llave de Colo Colo, el Grupo F, tuvo un fuerte remezón en los puestos de liderazgo. Firme al frente sigue Boca Juniors, que con su victoria en el Monumental llegó a las siete unidades. Segundo es ahora Deportivo Pereira, que al derrotar en casa por 2-1 a Monagas de Venezuela desplazó de ese puesto al “Cacique”.

Nacional (URU), Argentinos Juniors (ARG), Athletico Paranaense (BRA) y Atlético Nacional de Medellín (COL) son los otros punteros.