Libertadores

Conmebol revela dónde se jugará la final de la Copa Libertadores 2024

El último partido del certamen se jugará en la ciudad de Buenos Aires, aunque aún no se ha confirmado el estadio.

Copa Libertadores La final se jugará en la ciudad de Buenos Aires.

En la jornada de hoy la Conmebol anunció cuál será la ciudad que recibirá el último partido de la Copa Libertadores, aunque todavía es un misterio cuál será el estadio que recibirá a los hinchas de los clubes que lleguen a la instancia definitiva.

El Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez anunció a través de las redes sociales que la final del torneo más importante del continente a nivel de clubes se jugará en Argentina, concretamente en la ciudad de Buenos Aires.

En aquella localidad hay varios recintos que pueden ser la sede de uno de los partidos más importantes del año. Los primeros que obviamente vienen a la mente son La Bombonera y el Estadio Más Monumental, aunque también hay otros reductos como el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo o el José Amalfitani de Vélez Sarsfield, que pueden ser considerados, aunque obviamente tienen menos chances que los antes mencionados.

Esta será la primera vez que Argentina será sede de la final de Copa Libertadores desde que se juega a partido único. Las anteriores ediciones se habían disputado en Perú, Brasil, Uruguay y Ecuador. Con esto, es el quinto país de la confederación que recibe este importante duelo.

El estadio Maracaná fue la sede de la última final de la Copa Libertadores.

Los chilenos que pueden llegar a la final de la Copa Libertadores

Son cuatro los equipos chilenos que participarán en la edición 2024 de la Copa Libertadores. Colo Colo y Palestino comenzarán a competir en la fase 2 ante Godoy Cruz y Portuguesa, respectivamente. Huachipato y Cobresal son los clubes que tienen la presencia asegurada en la fase de grupos.

Si ningún club chileno logra llegar hasta este encuentro, hay jugadores de nuestro país que pueden estar en ese importante duelo. El Flamengo de Erick Pulgar siempre es favorito para llegar a la final, lo mismo con el River Plate de Paulo Díaz, quienes son nombres que podríamos ver en Buenos Aires.

En un segundo orden de favoritismo aparecen Matías Fernández Cordero con Independiente del Valle, Matías Catalán y Bruno Barticciotto con Talleres de Córdoba, como también Javier Altamirano con Estudiantes de La Plata.

La próxima semana Palestino y Colo Colo debutarán en el torneo continental más importante, en lo que seguramente será una de las pruebas más duras del año.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados