Rubén Farfán tuvo palabras para lo que significó la clasificación de Coquimbo Unido a semifinales de la Copa Sudamericana, tras superar ajustadamente en la llave de cuartos de final a Junior de Barranquilla. Gracias al resultado en la ida (2-1), el cuadro chileno avanzó tras perder por la cuenta mínima en su reducto.

En conversación con Radio ADN, el exjugador de Universidad de Chile indicó que fue un partido duro en todo sentido y que en la cancha el equipo colombiano le gritaban de todo. "No te digo el nivel de insultos que nos decían los de Junior en la cancha que por culpa de los chilenos ellos tenían a sus compañeros con COVID. Nos decían de todo, nosotros les dijimos que se dedicaran a jugar", expresó.

PUBLICIDAD

Con respecto a si se imaginó llegar a esta etapa, Farfán es sincero. "No pensábamos llegar a esta instancia y queremos seguir soñando y hacer las cosas bien. Hoy dimos vuelta la página, los triunfos se celebran poco y ya estamos pensando en el partido del domingo en un torneo que no vamos bien, pero en la Copa es un sueño lo que estamos viviendo, hay jugadores que con 30 años recién están jugando una Copa Sudamericana", aseguró.

Por último, el jugador de los aurinegros confesó que "quiero llegar a la final de la Copa Sudamericana, estoy seguro que lo lograremos. Vamos a dar la pelea hasta el final. Se puede soñar. Nuestra campaña es un ejemplo de que se pueden hacer cosas importantes con un plantel sin grandes nombres y jugando miércoles, domingo y miércoles", cerró.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que Coquimbo Unido enfrentará este fin de semana a O'Higgins en un partido clave en la lucha por el descenso. Los "Piratas" actualmente marchan penúltimos con 23 unidades con dos partidos menos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña