Sudamericana

Con un chileno en cancha: La Conmebol eligió al equipo ideal de la semana en Copa Sudamericana

Los equipos chilenos chocaron entre ellos en el nuevo formato del certamen.

Esta semana comenzó la Copa Sudamericana 2021, la que contará con un renovado formato, por lo que los equipos de un mismo país se disputarán en llaves directas la posibilidad de acceder a la inédita fase de grupos que tendrá el certamen. Duelos que en nuestro país protagonizan Cobresal con Palestino (0-0) y Antofagasta con Huachipato (0-1). Precisamente un jugador de los "Acereros" fue elegido en el equipo de la semana del torneo.

La Conmebol destacó el cometido del capitán de la "Usina", Claudio Sepúlveda, quien convirtió el único gol del triunfo de los sureños sobre los "Pumas", con un impecable lanzamiento penal en los descuentos, el cual fue cobrado por una dudosa mano de Cristián Rojas.

Pero el formado en Universidad Católica no es el único jugador que se desempeña en el fútbol chileno que fue destacado por el organismo internacional, pues el arquero Leandro Requena de Cobresal se quedó con el puesto de guardavallas en la oncena ideal, producto de su gran actuación ante Palestino en el Estadio El Cobre.

Revisa acá la publicación de la Copa Sudamericana anunciando al equipo de la semana:

De esta manera, el equipo ideal de la semana quedó conformado por Leandro Requena (Cobresal); Francisco Rodríguez (Deportivo Pasto, Colombia), Víctor Balta (Sport Huancayo, Perú), Sergio Mosquera (Deportes Tolima, Colombia); Jhon Santacruz (Macará, Ecuador), Moisés Villarroel (Jorge Wilstermann, Bolivia), Claudio Sepúlveda (Huachipato), Leandro Campaz (Deportes Tolima, Colombia); Facundo Barceló (Emelec, Ecuador), Cristian Bordacahar (Melgar, Perú) y Pablo Zeballos (River Plate, Paraguay).

Las revanchas de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana se jugarán el martes 6 de abril cuando Huachipato reciba a Antofagasta en el Estadio CAP a las 20:30 horas; y el jueves 8 del mismo mes en San Carlos de Apoquindo, donde Palestino será local ante Cobresal, también a las 20:30 horas.

"Chiki Dance": Fernando Cordero se lució bailando en las fotos oficiales de Ñublense:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados