Barcelona trabaja a toda máquina para definir al reemplazante de Ronald Koeman antes de su próximo partido por la Champions League, donde arriesgan quedar eliminados en la fase de grupos. Ante esta situación, no perdieron tiempo en anunciar al DT que se hará cargo del primer equipo mientras avanzan las negociaciones con Xavi Hernández.
A través de sus redes sociales, los catalanes presentaron a Sergi Barjuan como el encargado de tomar las riendas de los culés en su siguiente desafío por La Liga, donde recibirán en el Camp Nou al Deportivo Alavés.
El ex jugador del Barcelona, que se desempañaba como lateral izquierdo, era el encargado de dirigir al equipo B de los "Blaugranas", que militan en la tercera división del fútbol español.

Barjuan no tendrá fácil este imprevisto desafío, debido a que los culés viven una crisis que los tiene en el noveno lugar de la tabla de posiciones de La Liga a seis puntos de los líderes, Real Madrid, Sevilla, Betis y Real Sociedad.
En tanto, en la Champions League el panorama es similar, debido a que marchan en el tercer lugar del Grupo E con tres unidades, mientras el Bayern Múnich domina con nueve puntos, lo sigue el Benfica con cuatro positivos y en el fondo aparece el Dinamo de Kiev.
Sin embargo, desde la dirigencia buscan que Xavi se haga cargo del equipo en el encuentro ante el cuadro ucraniano, pactado para el próximo 2 de noviembre, pero el Al Sadd, su actual club, quiere retenerlo para un día después para un partido crucial por el título de la liga qatarí.