La Liga

Insólito: el futbolista que fue campeón con el FC Barcelona en LaLiga por jugar 8 minutos

Uno de los 28 jugadores que escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del FC Barcelona es nada más y nada menos que Pierre Emerick Aubameyang.

El FC Barcelona fue campeón con Xavi Hernández

Son 28 futbolistas del FC Barcelona que pueden presumir ser campeones de la Temporada 2022-2023 de LaLiga, luego de imponerse el fin de semana pasado 2-4 al Espanyol de Barcelona tras una sequía de cuatro años sin probar las mieles de la gloria en la Primera División de España, siendo la última vez en la 2018-2019 con Ernesto Valverde al mando.

Uno de los 28 jugadores que escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del conjunto Blaugrana es nada más y nada menos que Pierre Emerick Aubameyang, luego de jugar solo ocho minutos frente al Rayo Vallecano en la Fecha 1.

Cabe mencionar que el gabonés era de agrado de Xavi Hernández, pero por temas del fair play financiero, el FC Barcelona se vio obligado a traspasarlo al Chelsea de la Premier League en la recta final del mercado veraniego, acumulando en ese momento una suplencia y dos banquillos en Liga.

De hecho, el actual futbolista de los ‘Blues’ no pasó desapercibido los festejos de la escuadra española, pues reaccionó a todas las publicaciones del Barça por medio de redes sociales.

El FC Barcelona busca el regreso de Aubameyang

Aubameyang la ha estado pasando mal con la entidad inglesa debido a que no ha sido tomado en cuenta por ningún entrenador durante la Temporada 2022-2023. Y es que fue suplente con Graham Potter, así como con Frank Lampard, y probablemente con Mauricio Pochettino.

Recordar que el artillero de 33 años de edad arribó al Chelsea a cambio de 12 millones de euros (MDE). No obstante, de acuerdo con algunos reportes, no entrará en planes para el siguiente curso, por lo que le buscarán salida, siendo el FC Barcelona uno de los más interesados en sus servicios, pero no están dispuestos a pagar un solo peso por su carta, así que solo podría llegar como agente libre.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados