La Liga

Repudiable: seguidores del Atlético Madrid cuelgan en un puente un muñeco de Vinicius Jr.

Ultras del equipo "Colchonero" volvieron a apuntar contra el seleccionado brasileño, quien ya sufrió cánticos racistas en la antesala del derbi de Madrid en septiembre pasado.

"Madrid odia al Real", señala la pancarta de los ultras de Atlético Madrid, la cual es acompañada de un muñeco de Vinicius Junior colgado desde un puente. Un acto que se ha convertido en el tema del momento en España, en otra acción fuera de la cancha que se toma el protagonismo antes de un nuevo derbi de la ciudad.

La historia entre los ultras "Colchoneros" y Vinicius no es nueva, ya que en septiembre pasado, en el triunfo como visita 2-1 de Real Madrid ante el "Aleti", el seleccionado brasileño recibió duros cánticos racistas: "Vinicius eres un mono, Vinicius eres un mono".

Estos actos de septiembre pasado fueron denunciados, pero la Fiscalía Provincial de Madrid archivó la causa, ya que los gritos se entiende que se vertieron con ocasión de la celebración de un partido de fútbol "de máxima rivalidad". 

"No es un problema de Vinicius, es un problema de la sociedad española. Hay racismo, una enfermedad de toda la sociedad", señaló Carlo Ancelotti en las últimas horas sobre una de las grandes estrellas de Real Madrid.

Vinicius Jr. y un derbi especial

El seleccionado brasileño se ha convertido en el foco de odio de los ultras de Atlético Madrid -lo del muñeco lo vuelve a reflejar- y, por esto, en el Santiago Bernabéu, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, se realizará un acto de apoyo para "Vini". En el minuto 20, los hinchas realizarán una gran ovación al brasileño, precisamente en honor a la dorsal que ocupa.

No solo los hinchas de Atlético Madrid han sido protagonistas de actos en contra de Vinicius, ya que también ha pasado en otros estadios, con una figura exacerbada de jugador provocador por medio de la prensa en España.

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y La Liga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía", expresó en sus redes el brasileño tras sufrir insultos racistas en Valladolid a comienzos de año.

El encuentro entre Real Madrid y los "Colchoneros" por cuartos de final de Copa del Rey se disputará este jueves 26 de enero, a las 17:00 horas, en encuentro único que definirá a un nuevo semifinalista de la competencia.

VIDEO | Ultras del Atlético Madrid colgaron muñeco de Vinicius en la previa de un nuevo derbi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados