Premier

Los nombres que suenan en Londres para suplir a Frank Lampard en Chelsea

Los de Stamford Bridge jugarán ante Wolverhampton y Burnley previo a su derbi ante Tottenham.

Tras la salida de la dirección de Chelsea por parte de Frank Lampard, diversos medios de comunicación en Inglaterra y Alemania comenzaron a apuntar nombres para el nuevo técnico de los Blues. The Bild, tabloide alemán, ya apunta que Massimiliano Allegri o el recién despedido Thomas Tuchel de Paris Saint Germain podrían llegar al banco en Londres.

El principal candidato es Tuchel, quien arrancó la campaña 2020-2021 como director técnico del PSG, conjunto al que dirigió entre 2018 y 2020. Fue de su mano que llegaron a la final de la última edición de la Champions League en la que sucumbieron ante Bayern Múnich por la mínima diferencia. Sin embargo, los malos resultados del último semestre dieron paso a la gestión de Mauricio Pochettino.

El italiano dirigió a la Juventus entre 2014 y 2019. Si bien consiguió todas las Serie A que disputó, quizá su logro más importante fue alcanzar la final de la UEFA Champions League, que sin embargo, perdió 3-1 ante el Futbol Club Barcelona en el Estadio Olímpico de Berlín. Esta sería su primera aventura fuera de Italia, ya que sus siete conjuntos dirigidos hasta el momento pertenecen al país de la bota.

Así mismo, aunque en menor medida también suenan dentro del panorama inglés el técnico de Southampton Ralph Hasehüttl, así como Brendan Rodgers, quien lleva los designios de Leicester City o Julian Nagelsman, entrenador que lleva al joven RB Leipzig y lo ha establecido como candidato al título en la Bundesliga.

El Chelsea apenas ha podido conseguir un triunfo en sus últimos seis partidos en la Premier y de momento se encuentran lejos de las posiciones europeas, marchando en la novena posición, aunque a once puntos del líder Manchester United, que marcha en la posición de honor con 40 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados