Premier

Oficial: Thomas Tuchel será nuevo director técnico de Chelsea

Los Blues ligan cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

Después del despido de Frank Lampard al frente de Chelsea, The Telegraph, medio británico posicionó a Thomas Tuchel, entrenador alemán quien saliera de Paris Saint Germain el pasado diciembre, como el elegido para tomar la caseta de los "Blues" después de sus derrotas ante Leicester City (0-2) y Manchester City (1-3).

El anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales de Chelsea que preparan su vigésimo partido de la Premier League ante Wolverhampton el día de mañana a las 15 horas de Chile. Hasta el momento, los de Londres marchan en la novena posición de la liga inglesa con 29 unidades.

Tuchel, quien arrancó la campaña 2020-2021 como director técnico del PSG, conjunto al que dirigió entre 2018 y 2020. Fue de su mano que llegaron a la final de la última edición de la Champions League en la que sucumbieron ante Bayern Múnich por la mínima diferencia. Sin embargo, los malos resultados del último semestre dieron paso a la gestión de Mauricio Pochettino.

Tuchel, que anteriormente había dirigido durante dos años y medio al Paris Saint Germain, sustituye a un Frank Lampard que llegó en 2019 al Chelsea y que fue despedido por los malos resultados del equipo esta temporada. El alemán también ha dirigido al Maguncia y al Borussia Dortmund en la Bundesliga y la temporada pasada alcanzó la final de la Liga de Campeones con el PSG, donde sin embargo, cayó ante Bayern Múnich en Lisboa. 

"Tenemos el máximo respeto por el trabajo de Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del mundo", dijo Tuchel en un comunicado facilitado por el Chelsea. Tuchel dirigirá esta misma tarde su primer entrenamiento con el Chelsea.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados