Qatar 2022

No es el Barcelona: El inesperado destino que aguarda por Lionel Messi tras el Mundial de Qatar

Es la pregunta obligatoria que el Mundo Fútbol se hace: ¿Dónde jugará Lionel Messi tras disputar el Mundial de Qatar 2022? El propio superastro argentino ha manifestado que la decisión final la adoptará una vez terminada la cita planetaria, sin embargo, hasta hoy había dos opciones con prácticamente la misma posibilidad de concretarse: que siguiera en PSG o que regresara a Barcelona.

Hasta hoy y solo hasta hoy, porque en las últimas horas apareció un inesperado protagonista y que podría remecer el mercado de transferencias post Mundial. Según informa el medio The Athletic, la opción más avanzada para Messi es el Inter de Miami, de la MLS estadounidense. De acuerdo con el informe, el elenco del Sur de La Florida ya tiene conversaciones avanzadas con el entorno del jugador y existe optimismo para contar con el trasandino a partir del próximo verano.

Messi firmó contrato por dos temporadas con el PSG, por lo que a partir del 1 de enero del próximo año está autorizado para negociar con clubes extranjeros. Las tratativas las estaría llevando Jorge Messi, padre del futbolista, con Jorge y José Mas, los hermanos copropietarios junto al inglés David Beckham de Inter de Miami.

Las informaciones aseguran que la familia de Messi ve con buenos ojos trasladarse a la Capital del Sol y probar la vida en Estados Unidos, lo cual constituye un un motivo sólido para imaginar al argentino en la MLS.

Las ofertas que maneja Messi para después del Mundial de Qatar

Un traspaso de Messi a la MLS sería un inmenso golpe al mercado. El futbolista tiene la posibilidad de seguir su exitosa carrera en clubes consagrados y que pelean por los premios mayores en Europa, como el PSG o el Barcelona.

Por parte del elenco parisino, el presidente del club Nasser Al Khelaifi ya le ofreció al jugador prolongar la relación contractual por una o dos temporadas, en montos similares a los de su primer año en el club, es decir, unos 30 millones de euros. Mientras, el Barcelona ha mostrado cada vez más interés en repatriar al hijo pródigo, aunque aún no hay cifras concretas para que ello ocurra.

VIDEO | Así se vivieron desde la cancha los goles de Colo Colo en el triunfo sobre O'Higgins

Tags