Qatar 2022

¿Sueñan con el título? Prensa de Ecuador enloqueció con el debut triunfal de su selección en el Mundial de Qatar 2022

Luego de obtener los primeros tres puntos en el Mundial gracias a los goles de Enner Valencia, en el país sudamericano quedaron satisfechos, resaltando que rompieron la historia al vencer al anfitrión.

Los diarios ecuatorianos calificaron este domingo, de "histórico" el resultado del partido inaugural en el que Ecuador rompió la historia de los Mundiales, al imponerse por 2-0 a Qatar, con doblete del máximo goleador del equipo, Enner Valencia.

"Histórico: Ecuador ganó en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022", titula el diario "El Comercio", de la capital ecuatoriana. Y añade que "Ecuador hizo historia al ganar a la selección de Qatar. Es la primera vez que un equipo anfitrión pierde en el primer cotejo de una Copa del Mundo".

"¡FIESTA NACIONAL! Contundente triunfo de la selección de Ecuador sobre el anfitrión Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022", resalta el matutino "El Universo", de Guayaquil.

  • Tabla de posiciones de los grupos del Mundial de Qatar 2022: ¡Ecuador trepa a la cima del Grupo A!

Por su parte, el rotativo "Expreso", también de Guayaquil, señala que "La Tri sella una victoria histórica y se ilusiona con los octavos de final".

"Ecuador rompió la historia en el Mundial de Qatar 2022" 

Además, agrega que "Qatar llegó a esta Copa del Mundo con más de 6 meses de preparación, concentrados al máximo en su debut, pero la Tricolor, que apenas tuvo un par de semanas unidos y no más de 4 días con toda la plantilla junta, se alistó para un golpe histórico".

En tanto, "El Diario", de Portoviejo, titula: "Ecuador rompió la historia con goles de Enner Valencia". El sitio apuntó que "Ecuador dominó el partido, especialmente en el primer tiempo y jugó a placer ante un rival que estuvo nervioso, que no logró dar pases precisos y no mostró fútbol, pese a ser el campeón de Asia".

Ecuador completó el tercer partido mundialista sin conocer la derrota, pues en Brasil 2014 le ganó por 2-1 a Honduras, con doblete de Valencia, empató por 0-0 ante Francia, y en el partido inaugural del Grupo E, perdió por 2-1 ante Suiza, y el tanto fue del goleador Valencia.

VIDEO | Lo querían linchar: hincha ecuatoriano provocó a los qataríes haciéndoles el gesto del dinero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados