Qatar 2022

Desde N'Golo Kanté hasta Toni Kroos: Las 20 figuras que quedan libres en enero en el fútbol europeo

Las estrellas que militan en el viejo continente tendrán la posibilidad de negociar con otros clubes a partir del próximo año.

Los clubes europeos se preparan para retomar la acción en sus respectivas ligas y apuntar con todo a la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, también miran de reojo lo que será el inicio del próximo año, donde sus principales futbolistas tendrán la posibilidad de negociar libremente con otros equipos.

Uno de los nombres que más resaltaba en esta lista era el de Lionel Messi, que en agosto de 2021 firmó un contrato por dos temporadas con el PSG. La "Pulga" tuvo varias ofertas pero, según trascendió en diferentes medios del viejo continente, el cuadro parisino llegó a un principio de acuerdo para asegurar su renovación.

El capitán de la Selección Argentina habría rechazado diferentes reuniones para hacer efectiva su continuidad en la Ligue 1, como las del FC Barcelona e Inter de Miami. Un golpe duro para ambos clubes, los cuales aparecían como los principales interesados en quedarse con los servicios del "10" durante el próximo mercado de fichajes.

Realidad totalmente opuesto viven otras figuras que están cerca de finalizar contrato con sus respectivos equipos y aún no tienen definido su futuro, entre ellos N'Golo Kanté (Chelsea), Toni Kroos (Real Madrid) o Memphis Depay (Barcelona).

Por otro lado, Milan Skriniar, defensa central del Inter de Milán, pasa por una situación similar a la de Alexis Sánchez y Arturo Vidal durante su última temporada con la camiseta "Nerazzurri", considerando que la directiva del conjunto italiano aún no renueva su contrato y ya suena más de un nombre para reemplazarlo.

Todos estos movimientos preocupan tanto a los futbolistas como a los clubes. Y es que muchos jugadores quedarían a un paso de cerrar un ciclo importante en el que actualmente denominan su "segundo hogar", mientras las instituciones podrían despedirse de sus estrellas sin recibir dinero de por medio.

De esta forma, el 1 de enero de 2023 será clave para que las estrellas del fútbol europeo definan dónde jugarán la próxima temporada, lo cual podría provocar varios "bombazos" durante el mercado de fichajes.

Los 20 jugadores que quedan libres para negociar a partir del 1 de enero de 2023

VIDEO | La valiente celebración de un jugador que se atrevió a desafiar al régimen de Irán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados