¿Decisión tomada? En España aseguran que Luis Enrique está más fuera que dentro de la selección

La caída frente a Marruecos podría haber sentenciado la estadía del entrenador aragonés en el banco hispano. Su contrato expira a fin de año y en la RFEF esperan que sean el propio adiestrador quien de un paso al costado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En España sigue pegando fuerte la eliminación sufrida por su selección en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 a manos de Marruecos en lanzamientos penales. "La Roja" decepcionó una vez más en estas instancias y mantiene una mala racha que comenzó tras la obtención del título en 2010.

La escuadra adiestrada por Luis Enrique apuntaba a olvidar lo sucedido en 2014 (eliminada en fase de grupos tras caer ante Chile) y Rusia 2018, cuando cayó, también desde los 12 pasos ante los anfitriones. Sin embargo, y pese a un auspicioso estreno con goleada 7-0 a Costa Rica, rápidamente las demás selecciones le tomaron la mano al estilo de juego del equipo, que no ganó más en toda la competencia (empate con Alemana 1-1, derrota con Japón 1-2 y la ya mencionada eliminación con los africanos, tras igualaron sin goles en los 120 minutos reglamentarios).

PUBLICIDAD

Lo cierto es que la caída gatilló una verdadera crisis y son muchas las voces que critican a Luis Enrique y piden su salida. Ayer, el exadiestrador del FC Barcelona señaló que "no es el momento aún" para hablar de su continuidad. Cabe señalar que el contrato del aragonés vence a fin de año.

Federación española espera que Luis Enrique "de un paso"

Con este panorama, la prensa española ha comenzado a especular sobre lo que puede ocurrir con el entrenador. El diario Marca apunta que la Federación Española de Fútbol espera que el entrenador realice "un gesto" similar al de entrenadores como Roberto Martínez en Bélgica, que una vez oficializada la eliminación, anunció que no seguiría. Lo mismo ocurrió con Paulo Bento en Corea del Sur y Gerardo Martino en México.

PUBLICIDAD

"La palabra la tiene el asturiano y desde la Federación por el momento esperan a que el técnico se pronuncie, pero el final del ciclo es algo que sobrevuela por la mente de casi todos los que han formado parte de la expedición en Doha", apunta el citado medio, dejando claro que la partida del DT es más que probable.

Además, se informó que si bien Luis Enrique cuenta con el respaldo del vestuario, hay algunos jugadores que "no compartían algunas de las decisiones del entrenador. Por momentos se han sentido encorsetados, con una manera de jugar llevada al límite, sin capacidad para salirse de un guion escrito de antemano y que no tenía alternativa alguna".

VIDEO | Hinchas de Marruecos coparon Madrid para celebrar el triunfo ante España en Qatar 2022

PUBLICIDAD