Paris 2024

Es chileno, forma a nuevos deportistas y será árbitro en París 2024

Flavio Figueroa está clasificado entre los 30 mejores réferis de taekwondo y califica para acudir a los Juegos Olímpicos.

Flavio Figueroa será parte de París 2024. (Foto: @federaciontkdchile/Instagram)

París 2024 está a la vuelta de la esquina y cada vez aparecen con más regularidad nuevos detalles de lo que será la cita planetaria en la capital francesa.

Y es que un nuevo chileno será parte de los Juegos Olímpicos, pero en esta ocasión, no lo hará como atleta. Flavio Figueroa logró clasificarse entre los mejores 30 árbitros del mundo en la disciplina del taekwondo y podrá ser parte de la cita parisina desempeñándose como réferi de la competición.

El camino para llegar a París

El Presidente de la Federación Nacional de Taekwondo inició su camino hacia los Juegos Olímpicos en México hace sólo unos meses, donde Figueroa postuló a la cita junto a otros miles de árbitros alrededor del mundo, logrando pasar el primer corte y quedar pre seleccionado con tan sólo 60 compañeros para acceder al ciclo olímpico.

El también formador de deportistas en la región del Maule conversó el medio El Centro sobre su logro y explicó cómo fue el proceso para quedar dentro.

“Tuve que asistir a tres clasificatorios posteriores a nivel continental, donde finalmente se entregó la nómina de los seleccionados. Quedamos solo 30 a nivel mundial para oficiar como referís en los Juegos Paralímpicos de París”, aseguró el Talquino.

Además, el juez reconoció su propio esfuerzo para llegar a esta instancia: “Cuando se tiene la convicción de que se está haciendo un trabajo correcto, los resultados, más temprano que tarde, llegarán”

Figueroa será acompañado por Fernanda Aguirre y Joaquín Churchill, quienes lograron clasificar para competir en la disciplina que estará presente en París 2024.

El talquino se desmpeñará como árbitro en los Juegos Olímpicos, (Foto: @federaciontkdchile/Instagram)

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?

El inicio de París 2024 está fijado para el viernes 26 de julio en la capital francesa, donde atletas de todo el mundo asistirán para representar de la mejor manera a sus países y buscar la tan añorada medalla de oro.

Hasta el momento, Chile tiene 21 deportistas clasificados a la cita planetaria. Sin embargo, aún queda tiempo y cupos para que se puedan sumar más compatriotas e ir a Francia con la intención de conseguir la presea dorada.

Tags