Poli

Zion Williamson pasó a la historia de la NBA con tan solo 19 años

El jugador de los New Orleans Pelicans se adjudicó su primer récord en la NBA, histórica marca para un basquetbolista de su edad y que tan solo lleva dos temporadas en las grandes ligas.

Este viernes 28 de febrero se registró un nuevo récord en la NBA, quedando en manos del basquetbolista de 19 años, Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans.

  • Te puede interesar: Chao récords: El invicto que dejó atrás el Liverpool de Jürgen Klopp

En el triunfo por 116-104 sobre Cleveland Cavaliers, el ala-pívot de los Pelicans se lució, ya que anotó más de 20 puntos, registrando esta eficiencia en los últimos 10 partidos, algo nunca antes visto en un menor de 20 años en la mejor liga de básquetbol del mundo.

En este último encuentro anotó 24 puntos en 30 minutos, colaborando además en con dos asistencias y tomando tres rebotes. Este registro también lo viene replicando en sus últimas actuaciones, promediando 23,4 puntos en media hora por partido.

Cabe destacar que la nueva estrella de la NBA tan solo lleva dos temporadas jugando en la máxima categoría del baloncesto a nivel mundial, esto tras ser fichado en el primer puesto del Draft en 2019. Antes de esto solo alcanzó a disputar una temporada en la liga universitaria de la NCAA, defendiendo a la Universidad de Duke.

[VIDEO] Mbappé hizo un ‘látigo’ que es comparado con la mítica jugada de Ronaldinho

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados