Poli

La otra razón por la que Roger Federer se ausentará del Abierto de Australia

El helvético buscará también su pase olímpico tras el aplazamiento de la justa.

Desde 1999, Roger Federer no se perdía el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo mermó de disputar el torneo en una cuarta década distinta. A esta situación se suma otro motivo de acuerdo a André Sa, director de relaciones con los jugadores del torneo oceánico.

"El motivo principal fue la cuarentena", reveló el trabajador. "Hable con él hace un mes y le dije las dos opciones. Podía venir con su familia y hacer cuarentena. Pero su esposa e hijas no podrían salir de su habitación por 14 días. La salida es únicamente para jugadores y sólo a ciertas actividades donde no puede existir contacto".

Mencionó que la respuesta de Federer fue: "Tengo 39 años, cuatro hijos y 20 Grand Slams. Ya no puedo estar cinco semanas lejos de mi familia", lo que sumaría a su lesión, las razones por las que no estará en Australia. Cabe señalar que es uno de sus torneos cumbre, con seis títulos: 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018, así como una final y ocho semifinales.

Con esto, la primera aparición de "Su Majestad" pinta para ser Wimbledon, torneo donde buscaría conseguir los 21 Grand Slams y coronar una carrera de leyenda. Federer no juega desde el AO del año pasado tras perder en semifinales ante Novak Djokovic. Posterior a ello se sometió a una cirugía de rodilla que lo mermó todo el 2020.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados