Poli

¿Qué Mundiales juega Chile en 2023?

Los deportistas nacionales verán acción en tres citas planetarias, aunque La Roja Femenina podría aumentar la cifra tras el repechaje rumbo a Australia y Nueva Zelanda.

Arrancó un nuevo año y, pese al recuerdo latente del Mundial Qatar 2022, los deportistas se preparan para disputar las competiciones más importantes del orbe durante la presente temporada, donde destaca la presencia de varios Mundiales en los que los Chile buscará ser protagonista y dejar la bandera nacional en lo más alto de los respectivos países anfitriones.

El primer desafío para los chilenos será la Copa del Mundo de Handball. La competición, que contará con la presencia de 32 selecciones, se llevará a cabo en Polonia y Países Bajos entre el 11 y 29 de enero.

Chile fue uno de los primeros países en asegurar la clasificación, quedando instalado en el Grupo A junto a España, Montenegro e Irán. El debut de los "Diablos" será el jueves 12 ante el combinado iraní, que volverá a disputar la competición más importante de balonmano después de seis años.

Dos días después llegará el turno del Mundial de Hockey Masculino sobre Césped que se disputará en India. El certamen, al igual que la Copa del Mundo de Handball, terminará el 29 de enero, con la diferencia de tener entre sus filas a solo 16 selecciones, las cuales se repartirán en cuatro grupos: A, B, C y D.

El combinado nacional, que comparte el Grupo C junto a Países Bajos, Malasia y Nueva Zelanda, debutará el sábado 14 frente a los neozeolandeses. Los primeros de cada pelotón avanzarán a los cuartos de final, mientras los segundos y terceros jugarán un partido aparte para obtener uno de los cuatro cupos restantes.

Chile hará historia en el Mundial de Rugby 2023

En septiembre comenzará otra de las competiciones más esperadas del año para los chilenos: el Mundial de Rugby 2023, que se disputará en Francia entre el 8 de septiembre y 28 de octubre.

Los Cóndores harán historia al jugar por primera vez la competición, donde aparecen en el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa. El combinado nacional tendrá su debut el 16, dos días antes de las Fiestas Patrias, ante su símil oceánico, mientras que el último partido de la fase grupal lo jugarán frente a los "Pumas" el 30 del mismo mes.

Estos son las tres Copas del Mundo en las que Chile dirá presente. Sin embargo, La Roja Femenina podría estirar el listado en caso de ganar el repechaje rumbo a Australia y Nueva Zelanda, certamen programado entre el 20 de julio y 20 de agosto. Si las chilenas logran acceder, formarán parte del Grupo D junto a Inglaterra, Dinamarca y China.

Mientras tanto, la La Roja masculina Sub 20 y Sub 17 se juegan la clasificación a los Mundiales que se disputarán del 20 de mayo al 11 de junio y del 10 de noviembre al 2 de diciembre, respectivamente.

VIDEO | ¿La volcada del año en la NBA? La brutal clavada de De'Aaron Fox vs Atlanta Hawks

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados