Poli

Una opaca F1: Fanáticos tuercas se quejan por el poco color de los monoplazas

En las presentaciones de los nuevos autos para 2024 se ha visto la clara reducción de color en los diseños. ¿Hay alguna razón?

A menos de un mes del comienzo de la temporada de Fórmula Uno en el tradicional Gran Premio de Baréin, los equipos comienzan a mostrar el diseño de sus monoplazas para 2024. Algunos han conservado sus colores, mientras que otros han tratado de innovar. Existe, eso sí, un elemento que ha sido común en prácticamente todos los coches presentados hasta la fecha: el color negro.

Esto no es ninguna novedad, ya que hace años se viene haciendo una costumbre que los autos estén estructurados mayormente con un material oscuro, llamado fibra de carbono. Pero esto, ¿tiene alguna explicación? Hay una respuesta detrás de esto y tiene que ver solamente con el rendimiento puro del monoplaza.

La pintura que se le pone al coche de carrera genera un peso extra, lo que provoca una clara perdida de velocidad. Incluso, se ha llegado a comentar entre los expertos en F1 que pintar el auto en su totalidad equivale a 4 o 5 kilos más de su peso original, lo que provocaría un perjuicio considerable en tiempos de vuelta y desempeño general.

Hasta la fecha, se han exhibido cinco monoplazas y cuatro de ellos tienen una gran cantidad de fibra de carbono en su carcasa, lo que aumenta las críticas por parte de los fanáticos sobre el poco color que tiene la F1.

La escudería que marcó la diferencia en la F1

La última presentación de un monoplaza hasta la fecha fue la de Racing Bulls, equipo que tuvo un cambio de nombre, ya que en la temporada pasada se denominaba Alpha Tauri. Con nuevos patrocinadores y colores, la escudería exhibió el coche, que tiene mucha vida en comparación a los demás participantes.

Un color azul metálico, con el logo del toro de Red Bull en plateado, conforma un diseño muy remarcable entre sus competidores y que sin duda gustó mucho a los fanáticos de la categoría reina del deporte motor.

Todavía quedan las presentaciones de Aston Martin, Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull. Los aficionados a la F1 tienen confianza en que la categoría tenga un poco más de color para esta temporada 2024, que comienza el último fin de semana de febrero, en Medio Oriente.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados