Poli

La chilena Valentina Toro no pudo y cayó en la final del Panamericano de Karate en Punta del Este

La karateca nacional se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante la canadiense Hana Furumoto-Deshaies.

Valentina Toro
Valentina Toro obtuvo medalla de plata en el Panamericano de Karate en Uruguay.

El Team Chile sigue recolectando medallas en los Panamericanos de Karate realizados en Punta del Este. Este viernes, los karatecas nacionales sumaron otras cuatro medallas en suelo uruguayo.

Valentina Toro, quien durante la semana tuvo un encontrón con Nicolás Castillo en redes sociales tras el Clásico Universitario, no pudo en la final frente a la canadiense Hana Furumoto-Deshaies y cayó por 4-2.

Van ocho medallas para el Team Chile

Pese a la derrota de la medallista de oro en Juegos Panamericanos de 2023, el Team Chile ha logrado otras importantes preseas en el máximo evento continental de Karate, que se desarrolla en Punta del Este entre el jueves 23 y el domingo 26 de mayo.

en los Panamericano de Punta del Este. Foto: Team Chile.
en los Panamericano de Punta del Este. Foto: Team Chile.

Tanto Valentina Toro (-55 kg), como Matías Rodríguez (-75 kg) se quedaron con el subcampeonato tras sus derrotas frente a Hana Furumoto-Deshaies y estadounidense Thomas Scott. Mientras que Tomás Freire y Camilo Velozo (-67 kg) sumaron otras dos medallas de bronce para el Team Chile de Karate.

Ayer, Chile sumó otras cuatro preseas en su primer día en los Panamericanos: Fabián Huaiquimán (-84 kg) logró medalla de oro y Sebastián Dodero obtuvo la de bronce en la misma categoría. Por otra parte, Anastasiia Velozo (-68 kg) se colgó la de plata al igual que Javiera González (+68 kg).

Tags