NBA

La NBA se irá de viaje a Abu Dhabi: Se jugarán partidos de pretemporada

La mejor liga de baloncesto del mundo busca mantener su objetivo de ser internacional, por lo que explotará un nuevo mercado.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:08

La NBA llevará su pretemporada hasta Abu Dhabi. La National Basketball Association anunció junto al Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi que se disputarán dos partidos de preparación que se llevarán a cabo en octubre de 2022. Sin embargo, los equipos que harán el viaje y la sede para los compromisos todavía no han sido confirmados. 

La NBA también llevará eventos interactivos para sus aficionados en los Emiratos Árabes Unidos y planea incluir en el viaje a leyendas de la liga para que puedan convivir con los amantes del baloncesto que quieran vivir más de cerca la experiencia del mejor baloncesto del planeta. Asimismo, se lanzarían ligas de NBA Jr. para niñas y niños y se espera que se lleve a cabo un evento de la NBA 2K League. 

"Este acuerdo marca un hito importante en el continuo crecimiento global del baloncesto. Creará oportunidades para que los niños y niñas puedan aprender los fundamentos y valores esenciales del juego a través de diversos programas de formación y eventos para aficionados", fueron las palabras de Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA en el comunicado presentado por la liga. 

"Agregar la NBA a nuestra impresionante cartera anual de eventos deportivos y de entretenimiento, solo refuerza la posición de la capital de los EAU como un centro de excelencia deportiva. Esperamos que la NBA desempeñe un papel integral en el desarrollo de talento joven y estilos de vida saludables", agregó SE Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi. 

La National Basketball Association ha buscado expandir su marca por el mundo con diferentes programas, pero principalmente con partidos en otros países, como China, México y Londres. En total, a lo largo de su historia, la NBA ha disputado partidos en 20 naciones fuera de Estados Unidos y Canadá.  

Más de