Los Angeles Lakers "cambian" de casa: del Staples Center al Crypto Arena

El dueño del inmueble llegó a un millonario acuerdo para cambiar el nombre del recinto que sirve de hogar para diferentes franquicias deportivas.

Lakers llegó a un acuerdo para cambiar el nombre de su casa. El equipo de Los Ángeles dejará de jugar en el Staples Center, ya que a partir de Navidad pasará a llamarse Crypto.com Arena después de que el dueño del estadio confirmara que cerró las negociaciones para poner fin a un nombre que era referencia en la NBA, ligado a las dos franquicias de la ciudad de California y otro par de equipos deportivos.

De acuerdo con The Associate Press, Crypto.com accedió a pagar 700 millones de dólares por los próximos 20 años para poder colocar el nombre de su marca en la arena durante los partidos de sus equipos y en los eventos no deportivos que se llevan a cabo en el inmueble. El estadio lleva el nombre de Staples Center desde que fue inaugurado en 1999, tras una construcción que tuvo un costo de 375 millones de dólares.

La arena sirve de hogar para los equipos de Los Ángeles Lakers y Ángeles Clippers de la NBA, Los Ángeles Sparks que pertenecen a la WNBA y finalmente Los Ángeles Kings, franquicia que compite en la NHL. Asimismo, fue en dicho inmueble donde se llevó a cabo la ceremonia en memoria a Kobe Bryant y del mismo modo se utilizó para el funeral de Michael Jackson. Otros de los eventos destacados en el Staples Center han sido numerosas ceremonias de los Premios Grammy, así como PPV's de la WWE como Wrestlemania 21 y Summerslam.

La Arena tiene capacidad para 20 mil aficionados y ha recibido tres ediciones del Juego de Estrellas de la NBA (2004, 2011, 2018). Así mismo, ha visto a los Lakers disputar las Finales de la liga en siete oportunidades, con cinco victorias para los angelinos. Por su parte, las Sparks fueron locales en el inmueble en cinco Finales de la WNBA, con tres victorias. Finalmente, los Kings conquistaron la NHL en dos oportunidades.