NBA

¿Cuándo serán las revanchas de las polémicas peleas de la NBA?

Lakers y Heat recibirán a Nuggets y Pistons en lo que podrían ser duelos incomodos después de su más reciente cara a cara.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:48

Lakers y Heat se preparan para recibir a Nuggets y Pistons, mientras que la NBA ruega que no se conviertan en revanchas dignas de una cartelera de box. La liga estadounidense ha tenido un comienzo inusual con más contacto de lo habitual sobre la duela, lo que ha llevado a conflictos entre sus estrellas, resaltando los malos tragos que pasó en Denver y Detroit.

Para mala fortuna del comisionado Adam Silver y compañía, el calendario está armado para que las franquicias se vuelvan a encontrar, poniendo en alerta a los aficionados. 

Tres semanas atrás, Nuggets recibió a Miami para un duelo de alto perfil entre dos equipos que apuestan por la cima de sus respectivas conferencias. Con Nikola Jokic y Jimmy Butler en la duela, el espectáculo quedó garantizado, pero lo que no se esperaba fue el conflicto de los minutos finales que tuvo de protagonistas al actual MVP de la NBA y a Markieff Morris. El alero del Heat realizó una fuerte falta sobre el serbio, quien reaccionó y atacó por la espalda a su rival, que cayó de inmediato al suelo. 

La respuesta de Jokic provocó un caos, con jugadores de Miami tratando de encarar al europeo, mientras que los miembros de Denver, incluido su entrenador, intentaban alejar a su estrella para que no se metiera en más problemas. Por su parte, Butler le gritaba a la distancia al serbio que lo esperaba en los túneles, retándolo a una pelea. Tras el partido, Nikola aseguró que hizo una tontería, la prensa público una imagen de los jugadores del Heat esperando a su rival fuera de vestidores. Por su parte, Morris no ha jugado desde entonces debido a un "latigazo cervical", como lo ha descrito el equipo.

La guerra en redes sociales también se encendió en redes sociales, misma que encendieron los hermanos Morris vs Jokic. Por su parte, la NBA suspendió un partido a su Jugador Más Valioso y multó al alero veterano. Asimismo, surgieron rumores de que los familiares de Nikola compraron boletos de primera fila para el encuentro que se disputará el próximo lunes 29 de noviembre en el FTX Arena. 

LeBron James se reencontrará con Isaiah Stewart tras la locura en el Palace

Lakers también se vio involucrado en un fuerte altercado en los últimos días. La franquicia de Los Ángeles visitó a Detroit el domingo 21 de noviembre, duelo que quedó en manos de los dirigidos por Frank Vogel, pero que será recordado por dos momentos clave: la agresión de LeBron James y la aterradora reacción de Isaiah Stewart. 

James le pegó un codazo a la altura del rostro al joven centro de Pistons, quien de inmediato le reclamó al legendario jugador, pero perdió el control e intentó encarar y agredir al "Rey", ante lo que fue detenido por compañeros y rivales. Sin embargo, su deseo de alcanzar al múltiple veces ganador de la NBA que derribó a varias personas que hicieron el esfuerzo por contenerlo, esto mientras derramaba sangre a causa del golpe del ex jugador de Cleveland y Miami. 

Las consecuencias no tardaron en llegar y a LeBron le dieron un partido de suspensión, mientras que al jugador de segundo año de los Pistons le costó dos compromisos su reacción sobre la duela.

Las dos quintetas se verán las caras de nuevo el domingo 28 de noviembre en el Staples Center, mientras que los dos jugadores estarán disponibles para el choque, después de pagar sus respectivos castigos.