¿Qué habría pasado? Boston Celtics reconoció que intentó fichar a Michael Jordan

El histórico jugador de la NBA pudo haber llevado su grandeza a una franquicia distinta y cambiar la historia de la liga estadounidense como la conocemos.

Michael Jordan pudo haberse quedado sin su segundo triplete en Chicago y en cambio, buscar sellar su legado como el mejor de la historia en otra franquicia. El escolta, miembro del Dream Team de 1992 y seis veces campeón de la NBA, estuvo cerca de escribir una historia diferente en la liga, misma que habría involucrado a los Boston Celtics, quienes buscaron quedarse con sus servicios después de que Jordan se retiró en 1993.

El equipo de Boston intentó un intercambió con los Bulls por una primera selección en el draft, tras lo que harían el esfuerzo por convencerlo de dejar el béisbol.

"Conozco a Michael Jordan de toda la vida. Sentí que si tenía la oportunidad de hablar con él para que volviera de su retiro, valía la pena dar una selección de primera ronda. Sentí que podía convencerlo de que se pusiera el uniforme verde. Tener una nueva e increíble trayectoria de marketing y hacer una fortuna con eso. Llegar a los Celtics habría sido un gran momento", explicó ML Carr, ex gerente general de Celtics.

"The Last Dance" de Jordan... ¿en Boston?
   
Jordan dejó la NBA tras la temporada de 1992-93, misma en la que promedió 32.6 puntos por partido. El guardia fue el Jugador Más Valioso de las Finales, el tercer título que levantó con los Chicago Bulls. Su retiro fue sumamente inesperado, considerando que se encontraba en la cima y se debía a un intento de convertirse en beisbolista profesional, buscando honrar la memoria de su padre, quien había fallecido recientemente.

Michael firmó con la organización de los Chicago White Sox, donde jugó en las ligas menores con los Birmingham Barons e incluso participó en el spring training con el equipo de la MLB. Sin embargo, la huelga de jugadores en las Grandes Ligas y quizá sin el nivel de éxito que deseaba en el diamante, Jordan se decantó por un regreso a las duelas, justo a tiempo para el cierre de la campaña de 1994-95, misma en la que quedaron eliminados en los playoffs a manos del Orlando Magic liderado por un joven Shaquille O´Neal.

Con el regreso de Michael, los Bulls conquistaron el título de la NBA en las siguientes tres temporadas, con Jordan liderando la liga en puntos en cada una de dichas campañas, además de ser el MVP de las tres ediciones de las Finales.

El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia dejó la NBA de nueva cuenta tras completar el triplete en 1998. Se mantuvo tres temporadas alejado de las duelas antes de un segundo regreso en 2001 con Washington, donde disputaría sus dos campañas finales, antes de su retiro definitivo en 2003 con 39 años.