Isaiah Thomas volvería a la NBA con los Lakers. El base armador recibiría una nueva oportunidad de brillar bajo los reflectores de la National Basketball Association, esto con un contrato que llegaría de parte de la franquicia de Los Ángeles para unirse a LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook. La firma llega tras un espectacular debut de "IT" en la G-League.
De acuerdo con Marc Stein, el contrato de Thomas con los Lakers será de 10 días y para el cual, los dirigidos por Frank Vogel utilizaron la hardship provision. El dos veces All-Star de la NBA apenas había disputado su primer partido en la Liga de Desarrollo con los Grand Rapids Gold.
El exjugador de Boston Celtics terminó su espectacular velada con 42 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Anteriormente defendió los colores de Estados Unidos en la eliminatoria rumbo al Mundial de baloncesto, misma que se disputó en suelo mexicano y terminó con un triunfo sobre Cuba y una derrota ante los 12 Guerreros.
Thomas jugó tres partidos para New Orleans Pelicans la temporada pasada bajo un contrato similar, tiempo en el que acumuló promedios de 7.7 unidades, 1.7 asistencias y 1.3 tableros. Lakers tiene una marca de 16 victorias y 13 derrotas, con lo que se encuentran en la sexta posición de la conferencia Oeste.
Asimismo, el equipo a cargo de Vogel no podrá contar por unos días con Russell Westbrook, quien ingresó al protocolo de Covid-19 tras dar positivo al virus.