NBA

La cuestionable explicación de LeBron James para el momento momento de los Lakers

El alero buscó explicar el mal momento de la franquicia de Los Ángeles, pero fue criticado por mentir en el proceso.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:58

LeBron James dejó salir una mentira en su intento por explicar el mal momento de Lakers. El alero de Los Ángeles fue cuestionado sobre la crisis que se vive en la franquicia dirigida por Frank Vogel, quienes cuentan con un récord perdedor y lucen muy lejos de alcanzar el nivel de otros candidatos al título, como Golden State Warriors o Phoenix Suns. 

James explicó que es complicado generar química cuando se tienen tantas bajas en el plantel, tanto por lesiones como por casos positivos de coronavirus. En realidad, solamente Russell Westbrook y Carmelo Anthony han disputado todos los partidos de la temporada en Lakers, quienes actualmente no cuentan con varios jugadores, el más destacado de ellos, Anthony Davis. 

El propio LeBron se ha perdido compromisos por problemas en el tobillo y abdomen, así como un desafortunado malentendido por un falso positivo en una prueba Covid. Sin embargo, aunque LeBron no se equivoca respecto a la mala fortuna de Lakers a lo largo de la temporada, también aseguró que equipos como Golden State no sufre dichos problemas, una afirmación que puede ser puesta en duda con facilidad, como lo evidenciaron varios seguidores en redes sociales.

Warriors lidera la conferencia Oeste, esto a pesar de no tener a Klay Thompson, uno de sus jugadores más importantes en los últimos años. Asimismo, tienen la ausencia de James Wiseman, un prometedor centro que debería estar disfrutando de su segunda temporada en la NBA. Jordan Poole ingresó al protocolo de salud, en una campaña de despegue para él, mientras que Draymond Green se ha convertido en el más nuevo afectado por el coronavirus.

Además, la quinteta de la bahía tampoco tiene a su disposición en este momento a Andrew Wiggings, Andre Iguodola, Damion Lee y Moses Moody.