Basquetbol

Las figuras de la NBA que podrían ser elegidas para su primer "Juego de las Estrellas"

La liga ha sufrido mucho con el brote de casos de coronavirus, pero eso también ha permitido que otros pudieran brillar.

La NBA se mantiene de pie y se acerca a la mitad de su temporada, lo que significa que una nueva edición del Juego de Estrellas se encuentra a la vuelta de la esquina. A pesar de su crisis por coronavirus, la liga estadounidense no piensa detenerse y ya está en el proceso que llevará al All-Star Game que se disputará el 20 de febrero en Cleveland.

Algunos nombres parecen inamovibles para el evento, como Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo entre otros. Sin embargo, siempre hay espacio para algún talento juvenil que busca codearse con las grandes figuras del baloncesto. 

Fred VanVleet

El base armador de Toronto ha tomado el comando de la franquicia con la salida del histórico Kyle Lowry, con lo que ha mejorado sus números hasta alcanzar las mejores cifras de su carrera en puntos (20.1), asistencias (6.7) y rebotes (5.1). Asimismo, tiene un 39.7% de acierto detrás de la línea de triple, con 8.5 intentos de larga distancia por juego.

Darius Garland

Cleveland se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada, lo que podría conseguirles un representante en el Juego de Estrellas. Hay más de una opción, con grandes actuaciones de Ricky Rubio, Jarrett Allen e incluso el novato Evan Mobley, pero quizá Garland sea el candidato más claro con promedios de 19.5 unidades, 7.3 asistencias, 1.4 robos y un 38.4% de triple. El guardia se encuentra en su tercera temporada en la NBA.

LaMelo Ball

Otro base armador que tiene las cifras para llamar la atención y ganarse con justicia el nombre de estrella en la NBA. El actual novato del año ha mejorado sus cifras y ahora promedia 19.7 puntos, 8.0 asistencias, 7.4 rebotes, 1.9 robos y un 39.2% de triple. Todo esto mientras que el jugador de 20 años lidera a uno de los quintetos más emocionantes de la liga.

Tyler Herro

El escolta de Miami es uno de los principales candidatos para ganar el premio a Sexto Hombre del año, esto después de ser muy cuestionado por su bajo rendimiento la campaña pasada. Con una actitud renovada y dispuesto a probar que pertenece a la misma conversación que figuras como Luka Doncic o Trae Young, el ex atleta de la Universidad de Kentucky ha elevado sus promedios a 20.6 unidades, 5.0 tableros, 3.9 asistencias y un 40.8% detrás de la línea de tres puntos. 

Otros jugadores jóvenes podrían dar el siguiente paso y ser nombrados All-Stars, entre ellos sobresalen, Ja Morant (Grizzlies), quien se ha perdido varios partidos por una lesión, al igual que DeAndre Ayton (Suns), quien dio un salto de calidad después de su primera experiencia en las Finales de la NBA. Asimismo, Dejounte Murray de Spurs, Anthony Edwards de Timberwolves, John Collins de Hawks y Cole Anthony de Magic han llamado la atención durante la campaña. 

Los aficionados ya pueden votar por sus cinco jugadores favoritos de cada conferencia, esto en la página oficial de la NBA.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados