Golf

Apuntan a Mito Pereira como "uno de los jugadores a seguir" en el PGA para 2022

El segundo mejor golfista chileno del momento viene de quedar muy cerca de una medalla olímpica en Tokio 2021 y de entrar por primera vez al top 100 del ranking mundial.

Poco a poco, Guillermo "Mito" Pereira se va ganando un espacio en el gran mundo del golf. El segundo mejor jugador chileno del momento detrás de Joaquín Niemann tuvo este 2021 la mejor temporada de su joven carrera, terminando muy cerca del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio y entrando por primera vez en el top 100 mundial.

Ahora es el momento de cosechar lo sembrado, y las expectativas serán altas. No solo de él, sino que también de la prensa especializada. De hecho, en un listado previo a la próxima temporada del PGA Tour, los periodistas especializados Matt Vincenzi y Jason Daniels lo situaron entre "los 12 jugadores a seguir" para el 2022.

En una extensa reseña biográfica publicada en el portal Golfwrx, se recalca cómo Mito es a los 26 años uno de los golfistas con mayor proyección en el circuito, partiendo por una excelente carrera como junior desde que se impuso en 2013 en el Open Las Brisas de Chicureo... el mismo torneo que cuatro años antes había ganado Niemann.

Si bien las siguientes temporadas de Pereira tuvieron un vaivén producto de las lesiones, lo que le hizo perder momentáneamente su tarjeta en el Korn Ferry Tour, "el chileno no se desilusionó y siguió escalando paso a paso hasta llegar a un empate en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos".

"Si bien su fuerte debiera estar en los torneos en los estados sureños (de Estados Unidos) y en Sudamérica, ciertamente no es alguien que se pueda descartar en ninguna cancha donde se necesite precisión", apuntan los expertos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados