Golf

Joaquín Niemann perdió en el desempate del Mortgage Classic y no pudo sumar su segundo título

El golfista nacional buscó ser líder en Detroit, pero quedó fuera en el desempate entre tres jugadores.

Joaquín Niemann buscó su segundo título en el circuito PGA. El golfista chileno partió la ronda final en el Mortgage Classic, en Detroit, como líder junto al estadounidense Troy Merritt, ambos con 14 bajo par, a un golpe de ventaja del australiano Cameron Davis y del norteamericano Hank Lebioda (-13).

La única victoria de Joaquín Niemann fue en el comienzo de la temporada 2019-2020, en el A Military Tribute at The Greenbrier. En enero de este año estuvo cerca de ganar en Hawaii, donde quedó segundo en ambos eventos jugados allí, el Sentry Tournament of Champions y el Sony Open.

El chileno peleó el primer lugar hasta este domingo, la última jornada del torneo. Pese a que destacó durante los cuatro días, perdió en el desempate con dos contrincantes, quienes lograron pasar al segundo hoyo del desempate y lo dejaron fuera. Finalmente terminó tercero, pero tuvo una buena semana, ya que se convirtió en el noveno jugador de la historia que termina el torneo sin cometer un solo Bogey (Error).

Es el segundo torneo de la temporada que Niemann pierde en el desempate, después del Sentry Open de enero en Hawái. El premio que recibirá será de aproximadamente $817 mil dólares. 

Troy Merrit de Estados Unidos y Cam Davis de Australia siguen disputando el trofeo.

Sigue aquí lo que fue el golpe a golpe de Joaquín Niemann.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados