Golf

BMW Championship: cómo ver hoy a Joaquín Niemann y Mito Pereira en la cuarta y última ronda

Este domingo termina la participación de los dos jugadores chilenos en el segundo torneo de los playoffs de la FedEx. Niemann todavía aspira a luchar por el título, mientras Mito buscará el milagro para llegar al Tour Championship.

Joaquín Niemann y Mito Pereira terminarán este domingo 21 de agosto su participación en los playoffs de la FedEx. Tras tener buenas actuaciones en el St. Jude Championship de la semana pasada, ahora les correspondió jugar en Delaware para la segunda parada del final de temporada: el BMW Championship.

Antes conocido como el Western Open, este campeonato se disputa en el Wilmington Country Club y es hace varios años una de las paradas preferidas por los mejores golfistas del mundo, por el ambiente y las comodidades que encuentran. Todo en medio de la presión que supone clasificar al torneo final del año en el PGA Tour, el Tour Championship.

Con una bolsa de 15 millones de dólares en premios y sin un corte para el fin de semana, los 70 mejores del año en el ranking de la FedEx intentarán ganar el título pero también matricularse entre los 30 mejores de la temporada, ubicación que se calculará entre la actuación de esta semana y el puntaje acumulado durante el año.

En ese sentido, tras la primera ronda del jueves y sobre todo con su gran actuación del viernes y del día sábadoquien aparece con mejores chances es Joaquín Niemann, que está ubicado en el puesto N° 20 en el ranking live de la FedEx. Además, se encuentra a sólo cuatro golpes del líder, por lo que bien podría ilusionarse con luchar por el título este domingo.

Más presionado está Mito Pereira, quien no ha tenido un buen campeonato y marcha 49°, por lo sus chances matemáticas de llegar al Tour Championship son prácticamente imposibles y necesitará un verdadero milagro para colarse entre los lugares de clasificación.

¿Quiénes juegan el BMW Championship?

Tras el St. Jude Championship, en el BMW Championship compiten desde este jueves 18 de agosto, los 70 mejores jugadores clasificados en el ranking de la FedEx, que ahora está liderando el estadounidense Will Zalatoris.  En esta clasificación, Joaquín Niemann es 19° y Mito Pereira es 41°.

¿Cómo se clasifica al Tour Championship de la próxima semana?

Para el torneo final de la temporada, clasificarán los 30 mejores en el ranking de la FedEx entre los 70 que jugarán esta semana en el BMW Championship, que por esta razón no tuvo corte el día viernes.

En este momento, Joaquín Niemann marcha 19° y estaría clasificando, pero Mito Pereira está en el lugar N° 49 y está quedando fuera.

¿A qué hora juegan hoy Joaquín Niemann y Mito Pereira en la cuarta ronda y final del BMW Championship?

Los dos chilenos volverán a la cancha del Wilmington Country Club este domingo para disputar la última ronda del BMW Championship. Joaquín Niemann jugará desde las 13:15 horas, mientras que Mito Pereira competirá más temprano, desde las 08:15 horas.

¿Cómo y dónde seguir viendo a Joaquín Niemann y Mito Pereira en el BMW Championship por TV y online?

Toda la acción del BMW Championship se podrá ver por TV en las pantallas de ESPN y Golg Channel, mientras que de forma online el torneo será transmitido por Star+.

VIDEO | Joaquín Niemann y su póker de "birdies" en el BMW Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados