Golf

Padre de Joaquín Niemann: "Los que hoy le dicen mercenario igual lo van a ver en el LIV Tour por televisión"

Jorge Niemann contó detalles de la partida de su hijo al LIV Golf, una decisión que fue criticada por parte de la opinión pública.

Joaquín Niemann dejó el PGA Tour para partir al LIV Golf, un cambio que generó revuelo ya que una parte de los seguidores del deporte no estuvo de acuerdo con la decisión del golfista. En ese sentido Jorge Niemann, padre del destacado deportista, no quiere cambiar la opinión de nadie pero aseguró que los críticos igual seguirán la carrera del deportista en este nuevo desafío.

"Yo no soy quién para corregir o convencer a los que opinan que se fue por plata o que es un mercenario. Cada uno piensa lo que quiere, pero como dice un amigo, al final ellos van a terminar cambiando el canal igual. Pasarán a ver el LIV… Es verdad que antes él ganaba buena plata y que los torneos tenían más historia, pero esto está empezando y viene para arriba", dijo a La Tercera.

El padre de Niemann reveló como fueron las negociaciones para encaminar el arribo de Joaco al LIV, en ese sentido confesó que en primera instancia no estaba tan convencido, pero después el escenario cambió: "En febrero fue la primera conversación con el agente, en fechas cercanas al Genesis Championship (se segundo título en el PGA Tour). Fue un primer acercamiento, para hablar del proyecto y un poco del dinero, pero en ese momento no había interés por parte de nosotros porque el circuito estaba recién comenzando, entonces las inseguridades eran mayores. La decisión se tomó después de St. Jude, el primer torneo de los playoffs de la FedEx. Ahí estábamos prácticamente listos. Faltaba solo afinar un par de detalles".

El golfista talagantino tuvo una reunión con la leyenda del deporte, Tiger Woods, quien intentó convencer a 20 jugadores para apoyar al PGA, no obstante esta conversación no modifificó la decisión tomada: "Su idea no cambió después de eso, porque lo que le ofrecieron no era ni parecido a lo que le ofreció el PGA".

También reveló que 21 días antes de partir del máximo circuito de golf mundial, Niemann tuvo diálogo con el comisionado del PGA, Jay Monahan:  "Le dijo que tenía un gran futuro con ellos...pero en cuatro años nunca se había juntado con Joaco. De todas formas, cuando se fue a despedir, le deseó lo mejor. Era bien querido en el tour".

"Me dijo que había muy buena onda entre los jugadores"

Jorge Niemann confesó que Joaquín tendrá un rol protagónico dentro del nuevo circuito: "Va a ser capitán de uno de los equipos y eso significa que tendrá un porcentaje de la propiedad sobre ese equipo. El LIV quiere que sean como franquicias de la NBA, entonces a la larga van a costar dinero y él será en parte dueño de uno".

Además afirmó que el ambiente entre los profesionales es mejor en el circuito fundado el 2022: "Me dijo que había una muy buena onda entre los jugadores, que en el PGA no podría darse porque estaban todos repartidos en diferentes horarios y con mucha diferencia. Aquí en cambio hay un gran ambiente, ya que salen a jugar todos a la misma hora. Para los espectadores también es un gran evento, porque después de las partidas hay conciertos en vivo", finalizó.

VIDEO | Golazo de Robert Lewandowski en Barcelona ante el Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados