Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tomás González promete ir con todo a sus últimos Juegos Olímpicos: "Voy a arriesgar más, no pierdo nada"

El mejor gimnasta chileno de la historia entró a última hora a Tokio 2021, pero se tiene fe. Y pidió respeto por la decisión de otros deportistas, como Cristian Garin.

Tomás González entró a los Juegos Olímpicos de Tokio, literalmente, por la ventana. Tras estar más de un año en la lista de reserva para la gimnasia, recién la semana pasada le confirmaron que luego de dos deserciones sí podría asistir a los que serán sus terceras olimpiadas y, casi de seguro, los últimos.

Sin embargo, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos aseguró este martes en conversación con los medios que nunca perdió la fe de ir a Tokio y no dejó de entrenar. Y ahora que ya le dieron los pasajes, apuesta a ir con todo por aumentar su leyenda.

"Merecía estar en Tokio y quiero disfrutar estos Juegos y voy a arriesgar un poquito más. No pierdo nada, es mi minuto de disfrutar", apuntó. "Quiero regalarme esta oportunidad para poder jugármela más y esperar ver qué resulta".

Si bien González no reconoce cuál es su meta, sí apunta a repetir lo que hizo hace nueve años en Londres 2012 y llegar a la final del suelo, la disciplina en la que decidió especializarse en el último tiempo, tras dejar el salto por las lesiones y operaciones que sufrió en sus tobillos.

"Voy a hacer una rutina de 16.2 (de dificultad). La gimnasia masculina está más competitiva que nunca a nivel mundial y hay muchos medallistas y campeones de países que no son tan conocidos", agrega para aumentar su esperanza. Por ejemplo, el actual campeón mundial en suelo es Carlos Yulo, de Filipinas, una nación sin historia en esta disciplina... como Chile antes de Tomás.

A los 35 años, el chileno sigue a alto nivel. De hecho, desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó oro en suelo en todas las grandes competencias internacionales en las que participó: los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2017, los Panamericanos de Gimnasia 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.

¿Cristian Garin? "Hay que respetar su decisión"

Consultado sobre que ciertos deportistas hayan decidido bajarse de Tokio 2021 ante las especiales condiciones sanitarias que se impondrán, como Cristian Garin, González prefirió respetar su decisión.

"Cada uno tiene su planificación y hay que respetarlos. Como país nos gustaría que nos representaran los mejores de cada deporte, pero esto es una carrera profesional, hay mucho detrás y a veces hay que priorizar", apuntó.

"Más que atacar a nuestros deportistas, creo que hay que darse el tiempo de aceptar la decisión que tome cada uno. En lo personal, respeto la decisión de cada deportista", agregó sobre las duras críticas que recibió el tenista.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados