Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón derrotó 8-1 a Australia en el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La cita de los cinco anillos comenzó la noche de este martes con un gran resultado para los anfitriones, quienes apabullaron al combinado oceánico.

La noche de este martes comenzaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su primer evento, donde el combinado anfitrión, Japón, venció por 8-1 a Australia en el partido inaugural del torneo femenino de sóftbol.

En un encuentro que comenzó parejo, terminando igualado 1-1 tras la primera entrada, las locales comenzaron a demostrar toda su superioridad en la tercera parte, cuando Japón anotó en dos ocasiones y quedó 3-1, lo que fue un golpe duro para las oceánicas, quienes no pudieron reponerse.

En el cuarto acto, Japón estiró la ventaja y marcó tres cuadrangulares más para comenzar a cerrar el triunfo, el que quedó definitivamente sellado en la quinta entrada, donde las asiáticas anotaron dos veces más y configuraron el definitivo 8-1.

Con este partido comenzaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuya ceremonia inaugural se realizará el próximo viernes, pero que se hace después de que empiecen los campeonatos de deportes colectivos, que cada edición empieza antes del rito inicial para que los deportistas puedan tener el descanso adecuado durante la competencia.

De esta manera, el sóftbol volvió a ser competencia olímpica tras dos ediciones en las que no se disputó (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) ya que la última vez que este deporte fue parte de la cita de los cinco anillos fue en Beijing 2008, donde se disputó solo el torneo femenino -al igual que ahora- y tuvo a Japón como campeón, Estados Unidos como medallista de plata y Australia se quedó con el bronce.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados