Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mito Pereira rozó el bronce en Tokio 2020: "Es una lata haber perdido así"

El chileno de todos modos valoró el haber defendido al país en una cita olímpica y se mostró contento por la cantidad de gente que se está a comenzando a interesar por el golf.

El golfista nacional Guillermo Pereira rozó la hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando todos los flashes se iban con el gran crédito nacional, Joaquín Niemann, "Mito" sorprendió a todos peleando hasta último minuto por una medalla de bronce, pero se quedó con las ganas de darle la primera presea a Chile.

"Obviamente es una lata haber perdido así, pero me llevo una tremenda experiencia, sobre todo por haber jugado por algo más grande de lo que lo hacemos habitualmente, que es jugar por mi país. Por ese lado estoy contento y le agradezco a todos", dijo al finalizar el desempate en Japón.

"Los playoffs siempre son difíciles y raros, sobre todo cuando hay mucha gente. En el segundo hoyo tuve chance de ganar, pero no le pegué muy bien, no la metí. Pero bueno, así es el golf y por eso nos gusta tanto", agregó.

Haciendo escuela con Niemann

Si hay algo que valora el santiaguino es que sus grandes actuaciones en estos Juegos Olímpicos, y todo lo que ha hecho Niemann en el PGA, han hecho crecer en Chile el interés por un deporte que aún es considerado de elite, pero que poco a poco se va masificando.

"Es increíble la cantidad de gente nueva que se está interesando en el golf. Ojalá que lo hace Joaquín y lo que estoy haciendo yo impulse al golf en Chile, para hacerlo más accesible. Es un deporte muy bonito y sería bueno que más gente en el país lo pueda comenzar a jugar"

Pereira ahora volverá al circuito: "Creo que todas las semanas uno suma algo, y más en estas semanas que fueron especiales, diferentes. Espero poder seguir jugando bien. Tengo dos semanas más en el PGA antes de un descanso, pero espero mantener el ritmo"..

Pese a la derrota, el chileno espera mantener el ritmo y ser alternativa real de medalla para Chile en los próximos Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, y por qué no pelear nuevamente en una cita olímpica, esta vez en París 2024.

¡Hoyo maldito! El increíble tiro que dejó a Mito Pereira fuera de la lucha por el bronce en Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados