Motor

HAAS despide a Kevin Magnussen con regalo soñado

El único podio en la carrera del danés llegó en su carrera de debut, cuando alcanzó la segunda posición del Gran Premio de Australia en 2014 cuando corría para McLaren Mercedes.

En el marco de la última prueba de la temporada 2020 de la Fórmula 1, donde Kevin Magnussen se despedirá del equipo HAAS, con los que ha estado desde 2017, el equipo estadounidense liderado por el italiano Guenther Steiner entregaron un obsequio tras el primer día de competencia en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En el video, se puede observar al piloto danés recibiendo un volante por parte del director del equipo. En el mismo, se puede observar una anécdota en la que hacía referencia a que había pedido un timón como obsequio de despedida. Sin embargo, el titular del equipo había negado la propuesta, aunque en Sakhir entregaron uno enmarcado a Romain Grossjean, luego de darse a conocer que no correría en el cierre de la campaña tras su accidente.

Magnussen llegó al conjunto tras la salida del mexicano Esteban Gutiérrez y se convirtió en uno de los volantes más regulares de la parrilla, particularmente en 2018, cuando logró la novena posición del campeonato de pilotos. Sin embargo, en la última campaña sólo ha podido rescatar una unidad, producto del décimo lugar en el Gran Premio de Hungría, tercera prueba del campeonato actual.

La parrilla de HAAS para el próximo año tendrá como figura a Mick Schumacher, hijo de la leyenda, el héptacampeón Michael Schumacher, aunque su segundo piloto está en duda, luego de la polémica que surgió alrededor de Nikita Mazepin por su escándalo sexual. Cabe señalar que la Federación Internacional de Automovilismo, así como la Fórmula 1 dispuso que cualquier sanción tendrá que salir desde el equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados