Motor

¿Ganará Hamilton? Pilotos de Fórmula 1 votan por el mejor del gremio en 2020

Los rankings entregaban 25 puntos al ganador, 18 al segundo y 15 al tercero. A partir de la sumatoria se determinaron los lugares.

La parrilla de la Fórmula 1 ya encontró su acomodo en 2021 con las 10 escuderías y a manera de cierre, Motorsport desarrolló una encuesta entre el gremio de pilotos votó para encontrar a los 10 mejores entre el grupo, de acuerdo a lo realizado en el 2020 que pone el punto final a una campaña sui generis de la categoría reina del automovilismo.

El más votado, en consecuencia a los resultados de la campaña fue Lewis Hamilton resultó como el mejor en el gremio. El británico conquistó su séptimo campeonato e igualó el máximo histórico de Michael Schumacher en otra temporada de dominio absoluto consiguiendo victorias en 11 carreras del circuito que comprendió únicamente Europa y Medio Oriente.

La Fórmula 1 mostró los momentos más dramáticos de su temporada:

En segundo lugar terminó Max Verstappen, piloto de Red Bull y quien cerró el podio en el campeonato de pilotos. Con dos victorias en el Gran Premio del 70 aniversario en Silverstone y al cierre de la campaña en Abu Dhabi, se estableció, una vez más, como la única amenaza importante para el dominio de los Mercedes.

Un lugar abajo estuvo Daniel Ricciardo, quien terminó quinto en el campeonato individual y logró dos podios con Renault en Alemania y en el GP de Emilia-Romaña. Su reto más importante será la rápida adaptación en McLaren para regresar a la escudería británica a los primeros planos en la F1.

Hasta la cuarta posición se encontró a un Ferrari, quien tuvo los mismos podios que el australiano en Austria y Gran Bretaña. A pesar del pésimo año en el "Cavalino Rampante", el monegasco fue uno de los pilotos más regulares del año con siete puestos de puntos consecutivos.

La quinta posición fue para Pierre Gasly, quien consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1, situación similar a Sergio "Checo" Pérez quien fue votado en la séptima posición, a pesar de su victoria en Sakhir, así como puntar en todas las carreras que terminó.

En sexto lugar se encontró George Russell, en octavo Romain Grosjean, quien sufrió el aparatoso accidente en Bahrein, así como Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari y Alexander Albon, quien cederá su puesto al mexicano a partir de la próxima temporada, siendo piloto de pruebas con el conjunto Red Bull.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados