Comenzó el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, esta vez en el tradicional Circuito de Imola, mismo que quedó en la historia por el fallecimiento de la leyenda brasileña Ayrton Senna en 1994. En esta ocasión, quien dio la vuelta más rápida en la clasificación fue el neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing.
La lluvia sin duda que fue un grueso obstáculo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde la "qualy" tuvo varias banderas rojas que impidieron un limpio recorrido de los monoplazas, esto por los despistes de Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Carlos Sainz (Scudería Ferrari) y un amago de incendio en el coche de Alex Albon (Williams Racing).
Finalmente, quien logró la "pole position" fue el neerlandés (1:27.999), último campeón del mundo, que arrancará el sábado al frente de la carrera Sprint, donde las posiciones podrían cambiar considerablemente para el gran premio del domingo.

En segundo lugar quedó el gran favorito para quedarse con este evento, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari (1:28.778), quien viene liderando el campeonato de pilotos.
La tercera plaza quedó en manos del británico Norris, quien antes de su salida de pista ya había conseguido un buen tiempo (1:29.131).
Mientras que la gran decepción fue la pareja de Mercedes AMG, compuesta por George Russell y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quienes no pudieron avanzar de Q2 y mañana arrancarán en la undécima y decimotercera posición.
Revisa a continuación los puestos de la Clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña:
