Motor

Fórmula 1: George Russell dio la sorpresa en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Miami

El piloto británico le está dando esperanzas al equipo Mercedes al terminar en el segundo lugar de la Práctica Libre 1 y en la primera posición de la Práctica Libre 2 del GP de Miami, imponiéndose a los favoritos como Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull.

Este viernes se dio el vamos al Gran Premio de Miami válido por la quinta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, evento que está debutando en la categoría del automovilismo y que comenzaron dominando las escuderías Ferrari y Mercedes en las primeras prácticas libres.

En el circuito que fue montado en los alrededores del Hard Rock Stadium, quien dio la sorpresa fue el piloto británico George Russell, que terminó en el segundo lugar de la Práctica Libre 1 y en la primera posición de la Práctica Libre 2, dándole esperanzas al equipo Mercedes que venía a maltraer de las primeras carreras.

Mientras que la primera tanda fue comandada por Charles Leclerc de Ferrari, líder del campeonato de pilotos, que terminó el día secundando al inglés.

Por su parte, Red Bull Racing logró dos terceros lugares. Primero con Max Verstappen, el vigente campeón del mundo, y después con el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Otro que dejó buenas sensaciones fue el heptacampeón Lewis Hamilton, quien al fin logró sacarle rendimiento a su Mercedes, terminando el día en el cuarto escalón.

Esta primera jornada estuvo marcada por dos banderas rojas, una en cada práctica, comenzando con el impacto de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y después con el choque de Carlos Sainz (Ferrari). Eso sí, ambos pilotos no sufrieron lesiones y sus coches estarán reparados para la clasificación de mañana (sábado).

Este sábado 07 de mayo se llevará a cabo la Práctica Libre 3 y la Clasificación, que ordenará los puestos de salida de la carrera del GP de Miami del domingo.

Clasificación final de la Práctica Libre 1

Clasificación final de la Práctica Libre 2

[VIDEO] Así fue el accidente de Carlos Sainz en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Miami

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados