Motor

Hamilton se sincera y acusa que le arrebataron el título de F1 en 2021: “Por supuesto que me robaron”

El piloto británico no olvida la carrera contra Max Verstappen en la definición por el campeonato mundial.

Conocida como una de las mejores de los últimos años, la temporada 2021 de la Fórmula 1 no dejó indiferente a nadie, luego de que el título no se definiera hasta la última carrera en Abu Dhabi, donde Red Bull y Max Verstappen destronaron el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton, proclamando a un nuevo campeón mundial.

Si bien Hamilton dominaba la carrera, a cuatro vueltas del final comenzó la pesadilla con la salida del Safety Car, instancia en la que Red Bull entró a boxes para colocar la categoría más suave y rápida de neumáticos al monoplaza del piloto neerlandés, contraria a la decisión que tomó la escudería alemana, que mantuvo a su piloto en pista, lo que dejó a varios coches entre ambos.

En ese sentido, la polémica se instauró en el Circuito de Yas Marina, cuando el director de carrera Michael Masi, dijo en primera instancia que los autos entre Hamilton y Verstappen debían mantener su posición, para minutos más tarde cambiar de decisión, autorizando a los demás conductores a rebasar al piloto británico, dejando a su perseguidor justo detrás con gomas nuevas y con una vuelta por delante.

Con estos antecedentes, el siete veces campeón de la categoría conversó con la Revista GQ, siendo consultado por la situación que vivió en la carrera y si le robaron el título. “¿Me robaron? Por supuesto. Ya conoces la historia”, comenzó diciendo.

A pesar de eso, no dejó de lado la deportividad. “Obviamente fui a felicitar a Max, sin darme cuenta del impacto que eso tendría, pero también estaba muy consciente de que había un mini-yo mirando. Este es el momento decisivo de mi vida. Y creo que realmente lo fue. Lo sentí”, añadió.

No obstante recalcó la importancia de su padre. “Creo que lo realmente hermoso de ese momento, lo que me llevo de él, fue que mi padre estaba conmigo. Y el día que más me dolió, él estaba allí, y la forma en que me crió fue siempre de pie, mantener la cabeza alta”, sentenció.

La caída de Hamilton

Luego de este episodio, Lewis Hamilton no ha podido levantarse para reivindicarse y seguir demostrando el piloto que rompió todos los récords. El británico ha tenido que convivir con un constante fracaso en sus últimas dos temporadas, puesto que no ha conseguido ninguna victoria desde precisamente 2021, teniendo que conformarse con podios.

El cambio de reglamento de 2022 afectó a Mercedes, que no ha sabido interpretarlo del todo bien para construir un auto que luche otra vez por el título mundial. Situación contraria a la de Red Bull, que se ha consolidado obteniendo tanto el mundial de pilotos como el de constructores de las escuderías.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados