Motor

Excompañero critica con fuerza a Lewis Hamilton: “Pone excusas por errores que no debería cometer”

El piloto alemán Nico Rosberg disparó contra el británico por sus constantes excusas por su bajo rendimiento en la Fórmula 1 .

Nico Rosberg Nico Rosberg disparó contra Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tuvo un buen rendimiento en el Gran Premio de China, donde consiguió la novena posición tras partir en los lugares más bajos de la parrilla. A pesar de eso, la competencia interna con su compañero George Russell la continúa perdiendo, pues lo ha superado tanto en clasificación como en carrera.

Uno de los que sabe de esto es Nico Rosberg, quien ha sido de los pocos pilotos que ha podido vencer a Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Por lo mismo, el piloto alemán criticó con fuerza al siete veces campeón del mundo por sus constantes alegatos contra la configuración del monoplaza y que ha afectado su rendimiento.

Nico Rosberg critica a Lewis Hamilton

En su estadía en Mercedes, Nico Rosberg compartió con Lewis Hamilton, un amigo de la infancia y con el que disputó las categorías juveniles del motor. Si bien existía un gran relación en los primeros años de la escudería, todo se acabó en el año 2016 cuando el piloto alemán se coronó campeón Mundial, quitándole el título al británico, en una campaña en la tuvieron varios cruces.

Posterior a la obtención de trofeo, Rosberg anunció su retiro del automovilismo, argumentado que había logrado cumplir su sueño. Ahora se desempeña como comentarista y colaborador del deporte para Sky Sports Alemania.

Lewis Hamilton esta perdiendo contra George Russell
Lewis Hamilton esta perdiendo contra George Russell

Dicho esto es que disparó contra su ex compañero asegurando sus declaraciones son meras excusas. “Lewis está 1-4 detrás de Russell en la clasificación de este año, y en cada ocasión dice que es la configuración. Para mí eso es una excusa. Claramente cometió un error, uno que no debería sucederle a un siete veces campeón del mundo”, señaló en el medio.

Asimismo, mencionó que ya no tiene la misma relevancia en el equipo que años anteriores, referencia a que no será tomando en cuenta para el auto del 2025 por su traspaso en Ferrari. “Ahora también es sólo la mitad de la familia Mercedes. En algún momento, Toto Wolff dirá que ya no puede mirar los datos”, sentenció el alemán.

Tags